DEEP SECURITY DE TREND MICRO: Detecta y responde a ataques dirigidos de adentro hacia afuera

La creciente adopción de la nube y la virtualización están impulsando a las organizaciones a cambiar y simplificar su enfoque de seguridad, distanciándose de las perspectivas tradicionales y adoptando soluciones modernas.

Publicado el 30 Sep 2021

wmicro

Proporcionar visibilidad y control sobre el conjunto de la red para que empresas y organismos públicos tengan bajo supervisión los riesgos que suponen las amenazas avanzadas persistentes y los ataques dirigidos, es la principal tarea de una solución capaz de detectar e identificar las amenazas en tiempo real mediante un análisis en profundidad, facilitando el acceso a los datos útiles para la prevención, identificación y neutralización de los ataques dirigidos al ámbito empresarial.

En este sentido, Trend Micro Deep Security es una solución que responde a ataques específicos y que permite a los negocios adaptar ágilmente su protección. Para su funcionamiento, emplea motores especializados y recurre a análisis exhaustivos basados en la correlación de información sobre amenazas locales y globales, buscando una respuesta para cada situación.

Amplia gama en técnicas de protección

Deep Security incluye una mezcla inteligente de técnicas de defensa contra amenazas cruzadas, para proteger a los servidores de aquellas conocidas, incluyendo el antimalware y la prevención de intrusiones (IPS) para detectar y detener ataques sofisticados. Como parte de la estrategia de seguridad de XGen Deep Security agrega varias nuevas técnicas de seguridad, incluyendo la prevención de cambios de software no autorizados con el control de aplicaciones. Esta nueva función puede proteger a los servidores de ataques sofisticados, como el ransomware, incluso cuando las aplicaciones están cambiando constantemente y las cargas de trabajo se distribuyen entre entornos virtuales y cloud.

Un enfoque diferente para la gestión híbrida de la seguridad en la nube

Deep Security está optimizado para las implementaciones de VMware, AWS y Microsoft Azure, ofreciendo una visibilidad completa que permite el descubrimiento y la protección automatizada de servidores. Esta versión agrega mejoras de integración y administración, incluyendo una conexión más rápida y tiempo de protección para las cargas de trabajo de AWS y Azure, junto con el soporte para el último formato de cuenta Azure, Azure Resource Manager v2 (ARM). También se expande más allá de las cargas de trabajo del servidor, para proteger los contenedores de Docker, aprovechando técnicas probadas como el antimalware, el IPS y el control de aplicaciones para resguardar las implementaciones dinámicas de contenedores.

Resultan esenciales múltiples técnicas para defenderse de la sofisticación de las amenazas actuales. Sin embargo, las empresas deben llevar la seguridad a la misma velocidad de los negocios y esta debe soportar la agilidad y flexibilidad de las arquitecturas modernas, que incluyen la virtualización y la nube. Además de ayudar a los clientes con importantes cambios de infraestructura, como los contenedores Docker, Deep Security también aborda la necesidad de comprar seguridad de manera diferente; la solución está disponible como software y como servicio, a través de los mercados de AWS y Azure, dando a las organizaciones una flexibilidad de compra incomparable, incluyendo precios por hora acordes con cloud.

Con Deep Security, Trend Micro ofrece un número cada vez mayor de técnicas de seguridad integradas y optimizadas para proteger cargas de trabajo en la nube híbrida, combinadas con una gran visibilidad, reafirmando su posición en el mercado para la seguridad del servidor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2