Cuando se trata de equipos donde corren aplicaciones o procesos críticos para el negocio, el uptime se convierte en un requisito indispensable para las compañías, una necesidad que Covenco cubre de manera integral a través de sus servicios de seguridad.
Contingencia, mantención de hardware, monitoreo y GuardDog, son los servicios que la empresa ofrece en este ámbito, los que de acuerdo a Juan Ignacio Saitua, su Gerente General, permiten proteger la continuidad operacional de data centers, site y en general de equipos críticos para el negocio.
“En caso de alguna falla o desastre, ofrecemos el servicio de contingencia, posibilitando a las empresas mantener el uptime de sus equipos, con tiempos de respuesta que varían según sus necesidades, y alternativas como replicación en línea o en cintas, y respaldo en nuestro site o en el de un tercero”, explica.
El servicio de mantención de hardware, en tanto, incluye la reparación de las máquinas y soporte preventivo para evitar que se produzcan downtime y, por ende, pérdidas para el cliente; y el servicio de monitoreo permite controlar en tiempo real y a través de Internet toda la infraestructura TI, pudiendo ser proactivo ante fallas o amenazas.
Finalmente, GuardDog, detalla el ejecutivo, “posibilita filtrar las comunicaciones que entran y salen de la empresa; incluye firewall, IDS, filtro de contenido y antispam; y permite crear VPN y conectarse remotamente a las aplicaciones del negocio en forma segura”..