Si no se tienen los cuidados necesarios se pueden generar inconvenientes como el sobrecalentamiento del dispositivo, lo que podría ocasionar apagados temporales, una disminución en el rendimiento de la pantalla o incluso daños irreparables.
Infinix, compañía tecnológica reconocida recientemente como la “Marca de telefonía móvil más innovadora” en los Global Top Brands Awards, entrega tres recomendaciones para tener en cuenta al momento de proteger los celulares del calor y así alargar su vida útil.
1. Mantenerlo alejado del calor: Si bien puede sonar algo obvio, en general las personas andan con su celular para todas partes, olvidando que existen lugares no idóneos para este tipo de aparatos, como la piscina o la playa. También es clave no exponer el smartphone durante tiempos prolongados al sol, ya que esto lo daña e incluso puede afectar en su rendimiento.
2. Cuidado si está en la playa o en la piscina: “Hay que evitar a toda costa dejar el móvil al sol, por lo que se recomienda usarlo durante momentos breves y el resto del tiempo guardarlo en un bolso o, si es posible, dejarlo bajo el quitasol o a la sombra”, sostiene Fernanda Icaran, directora comercial de Infinix para Chile y Perú.
3. No dejarlo dentro del auto: Los automóviles se calientan mucho más que el ambiente externo y se convierte en una especie de horno cuando no se utiliza el aire acondicionado ni se abren las ventanas. Si se quiere dejar el celular en el auto, lo mejor es dejarlo apagado y bajo el asiento, por ejemplo. Nunca en la guantera o encima del panel.
Si el teléfono avisa que la “temperatura es demasiado alta” hay que apagarlo inmediatamente, y el aire acondicionado o un ventilador son las soluciones más efectivas para enfriar un dispositivo electrónico rápidamente.