Según Dirk Schrader, Vicepresidente de investigación en seguridad de Netwrix, esto se explica porque las compañías financieras “almacenan grandes cantidades de información valiosa, cuya competencia está, naturalmente, ansiosa por robar. Además, consiguen acceso a fondos, lo que quiere decir que cualquier disrupción en sus operaciones es muy problemática”.
El ejecutivo también asegura que las bandas de ransomware consideran que las instituciones financieras están más dispuestas a pagar mayores rescates que las empresas de otros sectores.
Un 39% de organizaciones financieras informó que su infraestructura cloud fue blanco de ataques en 2023, y un 26% sufrió ataques dirigidos a sus instalaciones en local. Porcentajes nuevamente superiores a los promedios de otros sectores, con un 30% y un 19%, respectivamente.
Sin embargo, desde Netwrix destacan que las compañías de finanzas son conscientes de lo apetecibles que son para los ciberdelincuentes, por lo que generalmente cuentan con un equipo de TI y seguridad más preparado que los de otros sectores.