Claves de Widefense para una navegación segura en Internet

Publicado el 12 Nov 2013

20131113w12

Dado que en los últimos meses del año las amenazas y peligros de la web se incrementan de manera importante, principalmente por las festividades y acontecimientos que tienen lugar en dicho periodo- lo que acarrea un bombardeo de ofertas navideñas y promociones turísticas, muchas de las cuales pueden ser falsas- Widefense entregó un conjunto de consejos para que los usuarios de Internet eviten ser víctimas de los ciberdelincuentes.

Mariana Cabezas, Gerente de Marketing de Widefense, sostuvo que “son varias las recomendaciones que se deben considerar al momento de navegar por un sitio de Internet o recibir un correo electrónico”.

Entre ellas menciona el empleo obligatorio de antivirus, desconfiar de e-mails o páginas desconocidas, uso de contraseñas, mantener actualizados los programas de su equipo y tener cuidado de los Pop-ups o ventanas emergentes.

• Utilice en forma obligatoria un antivirus. Esto le permitirá estar protegido frente a posibles peligros que pongan en riesgo su privacidad e información.

• Emplee el correo electrónico en forma adecuada y sólo visite sitios de su confianza. El hecho que su equipo disponga de un buen nivel de seguridad, no significa que los de sus contactos también lo tengan. Es por ello que debe ser cuidadoso al usar el correo electrónico, no enviando información confidencial o privada, como datos de su tarjeta de crédito, cuenta bancaria o contraseñas. Asimismo, si recibe un correo de origen desconocido o que le genere dudas, simplemente bórrelo. Si va a navegar, hágalo en sitios que sean de confianza. Para comprar en línea, cuando esté en la pantalla de pedido compruebe que la dirección de la página web comience por https. También puede verificar si aparece el símbolo de un candado pequeño cerrado en la parte inferior derecha de la pantalla o si hay alguna declaración en la página que indique que cuentan con el respaldo de un proveedor de tecnología de seguridad.

• Cree contraseñas inteligentes y potentes. Use una contraseña inteligente, incorporando letras en mayúscula, números y caracteres especiales (al menos seis). Para mayor seguridad, sólo utilícela en su equipo personal.

• Actualice periódicamente los softwares de su computador. Esto le garantizará contar con los últimos cambios necesarios para enfrentar las amenazas más nuevas.

• Cuídese de las ventanas emergentes. Muchas veces son un anzuelo que hacen creer que el equipo está infectado y para obligar al usuario a bajar un programa para eliminar ese supuesto virus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3