Cisco presentó nuevas funciones de seguridad para su plataforma Spark que, según la compañía, no tienen precedentes en el espacio de la colaboración en la nube.
Las nuevas capacidades “han fijado una nueva barrera de seguridad empresarial para las herramientas de colaboración,” dijo el CTO de Cisco, Jonathan Rosenberg.
En primer lugar, Cisco incorporó la posibilidad de alojar claves de encriptación locales para proteger el contenido de la plataforma Spark. Esta característica estuvo cuatro años en fabricación y equivale a “una nueva capacidad de mercado que nunca ha existido para un producto en la nube antes y que implica una seguridad de datos equivalente al almacenamiento on premise”, indicó Rosenberg.
Por otro lado, Cisco Spark ya cuenta con cifrado de extremo a extremo. Ahora un cliente puede tener sus claves de cifrado instaladas on premise, gestionadas por el administrador de la empresa en lugar de en la nube Cisco Spark. De esta forma, para que un atacante pueda acceder a los datos de un cliente tendría que infringir simultáneamente las bases de datos de Cisco, así como el sistema on premise del cliente.
“Esta es una solución para clientes que están preocupados por los riesgos inherentes a los sistemas de almacenamiento de contenido y sistemas de nube a gran escala basados en SaaS”, explicó Rosenberg.
Asimismo, Cisco implementó características de compatibilidad, anteriormente incompatibles con el cifrado de extremo a extremo, incluida la prevención y la detección electrónica de pérdidas de datos, e introdujo la seguridad de dispositivos móviles en dispositivos no administrados para Spark.
Por último, Cisco Spark obtuvo nuevas capacidades de analítica. Con un simple tratamiento de los datos, un usuario puede evaluar variables como las llamadas que sufrieron la peor calidad de atención en conference calls y si el problema fue generalizado o localizado.
Las nuevas capacidades estarán disponibles a través de un nuevo pack de TI que los clientes podrán incorporar a Cisco Spark, concluye www.silicon.es