Cisco anunció la nueva solución de seguridad Cisco Advanced Malware Protection (AMP) for Endpoints, basada en cloud, para Windows, Linux, Mac y Android, diseñada para proteger el endpoint, un mercado que en 2015 generó ingresos por valor de US$ 4.400 millones y que en 2019 podría alcanzar un valor de US$ 5.700 millones.
Cisco AMP for Endpoint aprovecha toda la inteligencia de amenazas de Talos y gracias a un motor antivirus y una sandbox integrada detecta y bloquea los ataques, ofreciendo una protección proactiva que minimiza las amenazas. Pero como hay que ser realistas y reconocer la dedicación de los ciberdelincuentes, en el caso de que el malware consiga evadir todas las medidas de prevención y entrar, la propuesta de Cisco es capaz de alertar a los equipos de seguridad porque continuamente está monitorizando conductas sospechosas y puede ofrecer visibilidad y un historial detallado de la conducta del malware, algo muy útil cuando se quieren aplicar medidas de respuesta.
El lanzamiento de la solución llega acompañada de un go-to-market específico para las soluciones de seguridad de la compañía. Se anuncia Cisco ONE Advanced Security a través de Cisco ONE, el programa de licenciamiento de la compañía que ya cuenta con 14.000 clientes y 2.700 partners. Cisco ONE Advanced Security se propone como una oferta única de productos y servicios, diseñada para simplificar la compra de infraestructura de seguridad para Data Center, WAN y Access.
Cisco ONE Advanced Security for Data Center integra protección contra el malware en la red, prevención de intrusiones, y servicios de firewall virtualizado. En el caso de la propuesta para WAN y Edge, se ofrecen servicios de acceso remoto seguro y VPN, protección de malware en la red y prevención de intrusiones; y por último, para el caso de Cisco ONE Advanced Security for Access, se centra en garantizar la identidad y acceso, visibilidad, cumplimiento y soporte para MDM, así como VPN y Seguridad para el endpoint.