Se espera que para 2020 el número de objetos conectados en el mundo alcance los 50.000 millones, lo que sin duda genera oportunidades, pero también supone un peligro a nivel de seguridad.
Cisco advierte de que gran parte de los aparatos del Internet de las Cosas (IoT) no son capaces de protegerse. Además, sería necesario segmentar dispositivos para evitar grandes repercusiones, pero el crecimiento del IoT lo complica todo.
Como asistencia para las organizaciones, Cisco ha anunciado la solución de seguridad IoT Threat Defense que combina tecnología, arquitectura y servicios precisamente para segmentar dispositivos conectados y habilitar una protección adaptable.
Por una parte, IoT Threat Defense aprovecha la tecnología automatizada Cisco TrustSec para resolver el problema de los despliegues a escala. “Para que el IoT alcance todo su potencial, debemos reforzar su seguridad, y la segmentación es fundamental para garantizar la protección a través de la red. IoT Threat Defense aprovecha la innovadora solución Cisco TrustSec y su diseño basado en arquitectura para que los despliegues IoT a escala sean seguros, algo especialmente importante para las compañías industriales y las que proporcionan servicios críticos como atención sanitaria o suministro energético”, comenta David Ulevitch, Vicepresidente y director general de la división de Seguridad en Cisco.
Por otro lado, IoT Threat Defense ofrece analítica sobre el comportamiento de red, visibilidad de los dispositivos, acceso remoto, seguridad en la nube, protección antimalware y firewall con Cisco Stealthwatch, Cisco ISE, Cisco AnyConnect, Cisco Umbrella, Cisco AMP y Cisco Firepower NGFW, respectivamente.