Cisco está ayudando a sus clientes y partners a reinventar la forma en que opera el personal y el lugar de trabajo con nuevas innovaciones de seguridad en todo el portafolio diseñado para ofrecer una mayor agilidad, simplicidad y resiliencia, al abordar los retos de seguridad en constante cambio, tanto actuales como en el futuro.
Cisco Security ha anunciado una serie de innovaciones de plataforma en toda la gama de la cartera, incluyendo capacidades mejoradas en Extended Detection and Response (XDR); Zero Trust y Secure Access Services Edge (SASE).
“De cara al futuro, las empresas necesitarán crear un negocio más resiliente en el que puedan seguir prosperando ante la incertidumbre”, señaló Gee Rittenhouse, SVP y Director General de Cisco’s Security Business Group.
“A medida que avanzamos hacia la nueva normalidad, vemos una tendencia en las nuevas formas de trabajo que requieren que las organizaciones evolucionen su enfoque de ciberseguridad para que las personas puedan conectarse de forma segura desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Cisco SecureX se basa en el portafolio más amplio e integrado de la industria que abarca redes, terminales, nubes y aplicaciones; permitiendo a los clientes y partners proteger su forma actual de trabajar y en las nuevas formas que se avecinan”, agregó.
Los clientes y partners que adoptaron una plataforma para administrar la seguridad están viendo resultados medibles que ofrecen la simplicidad y la eficiencia necesarias para mantenerse un paso por delante de los atacantes y ofrecer una mayor resiliencia del negocio. Cisco SecureX, la plataforma de seguridad en nube más amplia e integrada del sector y que está disponible en todo el mundo desde finales de junio, está ofreciendo sus capacidades básicas y resultados de seguridad medibles a más de 4.000 organizaciones hasta la fecha.
“Para continuar con su promesa de ofrecer las soluciones más confiables y seguras a clientes y partners, Cisco Security está presentando innovaciones de plataforma en toda la gama de la cartera”, indicaron desde la empresa. Estas incluyen:
• Detección y respuesta extendida (XDR): SecureX ofrece capacidades de XDR y aún más, al proporcionar flujos de trabajo de muestra para ayudar a los clientes a abordar casos de uso común, capacidades ampliadas de SecureX y capacidades de análisis para mejorar las perspectivas.
• Zero Trust para la fuerza laboral: Duo, un pilar fundamental de la solución Zero Trust de Cisco, ahora detecta automáticamente los inicios de sesión sospechosos a través de machine learning y alerta a las operaciones de seguridad a través de integraciones de API con plataformas como SecureX.
• Secure Access Services Edge (SASE): La arquitectura Cisco SASE conecta la red de los clientes y el entorno de TI con una seguridad de nube multifuncional que es fácil de desplegar y administrar. Proporcionamos integraciones perfectas con Cisco SD-WAN para proteger las sucursales y Secure VPN (antes AnyConnect) para proteger a los trabajadores remotos, sin necesidad de añadir otro agente. También se integra con SecureX para una mejor visibilidad y acciones de respuesta más rápidas.
Cisco Umbrella, el servicio de seguridad en la nube multifuncional en el núcleo de la infraestructura SASE de Cisco, se ha posicionado recientemente como el número uno en detección de amenazas con un índice de detección de 96.39 de acuerdo con un estudio realizado por AV Test.
Para simplificar aún más la seguridad de los clientes y partners, por primera vez en 13 años, Cisco redujo el número de nombres de productos en un 50% para alinearse con la estrategia de la plataforma Cisco SecureX.
Mayor información en www.cisco.com