Cisco presenta sus nuevos modelos de Cisco ASA con FirePOWER, el primer firewall de próxima generación de la industria enfocado en amenazas (NGFW) con el fin de dotar a las empresas de tamaño medio, a sus sucursales y a los entornos industriales con las mismas capacidades de protección y detección avanzada de amenazas de malware que se implementan en las organizaciones de gran tamaño.
Según un reciente estudio de PwC, los incidentes de seguridad se incrementaron en un 64% en 2014, y las organizaciones de tamaño medio se enfrentan a los mismos retos que las grandes empresas cuando se trata de proteger su red y sus datos, sin embargo, siguen basándose en plataformas antiguas y obsoletas que no proporcionan una protección antes, durante y después de un ataque. Además, los atacantes están encontrando sitios distribuidos y lugares industrializados que son blancos atractivos porque representan puntos de entrada más fácil para acceder a información confidencial, ya sea remotamente o en la red corporativa.
Cisco ASA con Servicios de FirePOWER proporciona el primer Firewall NGFW centrado en amenazas de la industria mediante la combinación de servidores de seguridad, aplicaciones de visibilidad y control (AVC), protección avanzada de malware (AMP) y capacidades de prevención de intrusiones de próxima generación (NGIPS) en un único dispositivo que entrega protección integrada contra amenazas continuas capaces de penetrar a través de empresas de diversos tamaños y en diferentes lugares, así como en entornos industriales.
Cisco AMP detecta y controla ataques avanzados y de día cero, amenazas persistentes, así como ataques dirigidos. Cisco ASA con los Servicios de FirePOWER ofrece una solución de protección de varias capas, cerrando los puntos ciegos comunes con soluciones puntuales, que combinan visibilidad en general con muchas técnicas de detección únicas, incluyendo análisis continuo, análisis de Big Data e Inteligencia de amenazas de Cisco.
Muchas empresas de tamaño medio todavía dependen de un enfoque de seguridad fragmentado, lo que les puede generar inversiones innecesarias que están lejos de ser maximizadas. Cisco ASA con los Servicios de FirePOWER cambia radicalmente esta realidad al integrar múltiples tecnologías de protección contra amenazas, y al mismo tiempo reducir el costo total de propiedad. Las capacidades automatizadas de afinación y correlación priorizan y reducen alertas de falsos positivos y reducen la demanda de personal de TI, especialmente en entornos en donde se utilizan estos modelos como sensores de amenazas en toda la red. Cisco ASA con FirePOWER también revelan malware desconocido, lo que reduce significativamente el tiempo de detección y de resolución de semanas a horas.
Cisco ASA con Servicios FirePOWER ofrece flexibilidad con un estándar unificado de gestión para las implementaciones únicas, que combinan el control sobre las políticas de acceso y las funciones avanzadas de protección contra amenazas. La interfaz de usuario ofrece vistas rápidas sobre tendencias y brinda una capacidad de revisar a profundidad para obtener más información. La gestión centralizada opcional, maximiza la visibilidad de la amenaza, la información contextual, y hace un análisis distribuido en toda la empresa.
Las Soluciones de Seguridad de Cisco (CSS) ofrecen servicios de migración que ayudan a las empresas y organizaciones con oficinas remotas y sucursales a acelerar la implementación de Cisco ASA con FirePOWER. Cisco, junto con sus socios, proporcionan los conocimientos, la creación de planes y las pruebas de implementación de la solución para maximizar el rendimiento y la defensa contra amenazas de seguridad cibernética. Además, los Servicios de Seguridad Gestionados de Cisco pueden complementar los esfuerzos internos de protección de los clientes con tiempo completo, proactivo, monitoreo y gestión de amenazas sistemáticas.
Mayor información en http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/