Cisco e IBM, a través de IBM Security, colaborarán en materia de ciberseguridad, trabajando juntas en la creación y puesta en marcha de productos, servicios e inteligencia que permitan combatir las crecientes amenazas informáticas.
Por un lado, las soluciones de seguridad de Cisco van a integrarse con la plataforma analítica IBM QRadar, lo que permitirá ofrecer protección a través de redes, terminales y la nube. Cisco se comprometió a diseñar aplicaciones para QRadar y las primeras servirán para entender y controlar amenazas avanzadas. Estarán disponibles vía IBM Security App Exchange.
También se contempla la integración de IBM Resilient Incident Response Platform con Cisco Threat Grid para temas de visibilidad y respuesta rápida ante incidentes. Y habrá soporte de IBM Global Services para productos de Cisco en ofertas gestionadas para proveedores de servicios.
Para clientes conjuntos, IBM unirá X-Force Exchange y Cisco Threat Grid. Y la combinación de las últimas soluciones de seguridad de Cisco con Cognitive Security Operations Platform de IBM debería reforzar la efectividad de la protección.
Cabe señalar que otro punto de la alianza entre Cisco e IBM Security tiene que ver con la colaboración de sus equipos de investigación. Cisco Talos e IBM X-Force avanzarán unidas en las acciones frente a grandes incidentes, uniendo su inteligencia, según consigna www.silicon.es