CHECK POINT: Una perspectiva integral de la seguridad

Con más de 30 años en el mercado TI, Ray Jiménez asumió como Vicepresidente de Ventas para América Latina y El Caribe en Check Point Software Technologies, con desafíos como cambiar la mentalidad de las organizaciones a través de la creación de una estrategia de ciberseguridad y potenciar su arquitectura Infinity, que otorga una mirada integral de la seguridad.

Publicado el 30 Sep 2017

check2

Ray Jiménez, Vicepresidente de Ventas para América Latina y El Caribe de Check Point.

¿Qué responsabilidades implica este nuevo cargo?
Dada la fuerte competencia que existe en el mercado de seguridad, mi rol es educar a las empresas desde el punto de vista de la prevención de amenazas cibernéticas y no desde la detección. En este sentido, hay que cambiar la mentalidad de las organizaciones a través de la creación de una estrategia de ciberseguridad y no de un proyecto más de TI orientado a seguridad. Solo así se podrá ver este tema de forma integral.

Mi segunda misión, en tanto, es otorgar una mayor cobertura geográfica, lo cual concretaremos mediante nuestra red de canales.

En este contexto, ¿qué tipos de amenazas priman y qué soluciones existen para enfrentarlas?
Partiendo de la base de la revolución digital en que estamos insertos, en donde existe mucha información que proteger, así como personas y organizaciones con un especial interés en causar daño, a través del robo o hackeo de datos, los ataques son muy variados, persistentes y cada vez más creativos. Uno de estos es el famoso ransomware, que encripta los archivos de un dispositivo para luego cobrar una determinada cantidad de dinero (generalmente bitcoins) con el fin de poder recuperar nuevamente el acceso a la información.

En relación a soluciones tecnológicas para enfrentar este problema, que va en aumento, cabe destacar que si bien hay muchas en el mercado, como antivirus, software de monitoreo continuo y servicios de seguridad basados en la nube, lamentablemente no ofrecen una visión completa.

¿En qué consiste la arquitectura de ciberseguridad ofrecida por Check Point?
Chek Point Infinity es una arquitectura basada en tres pilares: cloud, movilidad y prevención de amenazas que, gracias a sus avanzadas funcionalidades, hoy forma parte del cuadrante de líderes de Gartner. Está diseñada para que las empresas tomen el control de su seguridad, protegiendo y gestionando todas sus operaciones de TI como una arquitectura cohesiva y, a diferencia de otras soluciones del mercado, provee una visión integral. Asimismo, busca preparar a los clientes para el futuro de la ciberseguridad, en que se verán ataques de mayor sofisticación y amenazas más móviles, y donde la seguridad se extiende hacia la nube. Mi desafío con esta plataforma es posicionarla como la principal arquitectura de ciberseguridad a nivel nacional y regional.

¿Qué importantes proyectos han llevado a cabo con esta arquitectura?
En Chile tenemos una gran base instalada en los verticales de gobierno, banca, retail, industria y minería, por lo que manejamos mucha información confidencial. Esta experiencia exitosa se replica también en otros países de la Región con proyectos muy emblemáticos, pero en definitiva Infinity es apta para cualquier tipo y tamaño de empresa, ya que el desafío de toda organización es la protección de sus activos y reputación, y la ciberseguridad juega un papel muy importante en este sentido.

Cabe destacar que como empresa hemos sido reconocidos a nivel mundial con el concepto de Best Capture (mejor captura), ya que capturamos y analizamos el porcentaje más alto de amenazas, según importantes consultoras internacionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4