En el marco del evento Def Con 2019, celebrado recientemente en Las Vegas (Estados Unidos), Check Point demostró que es posible hackear un iPhone.
La compañía de seguridad descubrió vulnerabilidades en el sistema de gestión de bases de datos SQLite, que permitirían a los cibercriminales controlar el sistema y robar la información almacenada de contactos o contraseñas.
“Hasta ahora, consultar una base de datos nunca se había considerado peligroso, pero nuestras investigaciones han demostrado que sí podría llegar a serlo”, señaló Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, según consigna www.silicon.es
Según el ejecutivo, mediante estas vulnerabilidades los cibercriminales podrían evadir el mecanismo de arranque seguro de Apple y obtener permisos de administrador en un iPhone.
“Debido a que SQLite es tan popular, estas vulnerabilidades se han convertido en una gran oportunidad para su explotación. Un error grave en SQLite es un error grave en algunas de las tecnologías más utilizadas en el mundo, como iPhone, Dropbox, Adobe o Skype”, explicó Nieva.