El Centro de Operaciones de Seguridad de NeoSecure obtuvo la certificación internacional BS7799-2, otorgada por el British Standard Institution, BSI, convirtiéndose en el primero en Chile, y segundo en el mundo, en lograr dicha acreditación.
De acuerdo a Eduardo Díaz, Gerente General de NeoSecure, “esta certificación garantiza a nuestros clientes que somos confiables. Además, nos sitúa en una aventajada posición para ayudar a cualquier compañía de este país y del mundo, a llevar un proceso de ISMS, vital para un banco o entidad financiera que deba cumplir con el protocolo de Basilea II”, señaló.
Por su parte, Fernando Fuentes, Gerente de Servicios Gestionados de la compañía, indicó que “en el mundo actual, globalizado y competitivo, es clave diferenciarse y cumplir con una base de requisitos que cada vez es más alta. Con esta certificación, tenemos la demostración tácita que podemos ser World Class en el tema de seguridad informática, lo cual es fundamental para negocios que tenemos en el país y en diversos puntos de América”.
Desde su Security Operations Center o Centro de Operaciones de Seguridad, (SOC) NeoSecure presta los servicios RiskMonitor, de monitoreo de seguridad, y RiskControl, de administración de firewalls para custodiar la información de algunas de las corporaciones nacionales más relevantes.
Cabe mencionar que la norma BS7799 es el estándar de facto para la seguridad de la información a nivel internacional. En concreto, ésta considera la adopción 127 controles de seguridad de la información, además de un proceso derivado de la ISO 9000 (denominado ISMS) para la mantención, corrección y mejoramiento continuo de un sistema de seguridad corporativo.