CA Technologies, buscando ampliar su oferta de pruebas para empresas y desarrolladores de aplicaciones, adquirió la empresa de seguridad Veracode. La operación, que se completará en el segundo trimestre del año, fue cifrada en US$ 614 millones.
Veracode, que cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo y alrededor de 1.400 clientes, ofrece una plataforma de software como servicio que se centra en tecnologías que permiten a los desarrolladores mejorar la seguridad de las aplicaciones desde la creación hasta la producción.
“Incorporar la seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software y convertirlo en una parte automatizada del proceso de entrega continua significa que los desarrolladores pueden escribir código sin las molestias de un enfoque manual y fragmentado de la seguridad”, señaló Ayman Sayed, Presidente y jefe de producto de CA Technologies.
La fusión apunta a impulsar el portafolio de DevOps de la compañía, proporcionando la tecnología para identificar y mitigar los riesgos en el proceso de desarrollo con pruebas de aplicación seguras.
Se espera que Veracode extienda la “estrategia de acceso al mercado” de CA a los clientes empresariales de tamaño mediano, mientras que ésta última ayudará a impulsar el alcance global de Veracode para atender a clientes empresariales más grandes.