Con una propuesta que abarca desde requerimientos simples de almacenamiento de información hasta demandas complejas en esta materia, CA aborda las necesidades de todo el mercado con una sola solución con gestión centralizada: ARCserve. Esta, según destacó la marca, asegura el mejor camino para una virtualización confiable. Para potenciar su propuesta, CA además lanzó ARCserve D2D, una de las aplicaciones que integran esta suite, como un servicio on demand en la nube. Al respecto, conversamos con Daniela Costa, Director Channel Sales Data Management.
¿En qué consiste la suite ARCserve?
Está compuesta por cuatro aplicaciones: ARCserve Backup, ARCserve D2D, ARCserve Replication y ARCserve HA que permiten protección y alta disponibilidad de la información. Destaca pues es una solución que permite escalar y así abordar las necesidades tanto de una empresa pequeña como de una gran compañía, es decir, ambientes sencillos y complejos. Por ejemplo, podemos abarcar con la misma solución los requerimientos de una firma que parte con un servidor de archivos y luego virtualiza e instala nuevas aplicaciones.
Particularmente, ¿qué beneficios ofrece ARCserve D2D On Demand?
Primero hay que destacar que ésta es una solución de protección de datos híbrida, física y de nube para estaciones de trabajo o servidores, disponible como un servicio, que disminuye el riesgo en caso de un desastre al proteger los datos y brindar una recuperación eficiente de información perdida o borrada.
A nivel de bloque, cuenta con una tecnología patentada por CA denominada I2 Technology, que posibilita realizar backup incrementales infinitos. Esto quiere decir que el cliente realiza un respaldo full, que es el que toma más tiempo, y todos los otros backup se efectuarán considerando la diferencia entre el último respaldo, lo que implica que a nivel de bytes siempre incluye el último cambio y reduce en forma importante el tiempo que demora éste. Entonces también emplea menos espacio de storage, reduce la demanda sobre los servidores de producción y ejecuta backups cada 15 minutos para mejorar la protección.
Y en materia de recuperación, ¿qué beneficios ofrece en relación a otras soluciones?
La restauración de los datos es vital cuando se ha generado un desastre, siendo incluso mucho más importante que el respaldo. A diferencia de las otras opciones de herramientas disponibles en el mercado, D2D permite hacer “Restore Bare Metal” en el sitio, es decir, en una máquina distinta a la del backup, lo que es un elemento diferenciador muy relevante y crítico para las compañías. Esto, ya que uno de los principales problemas de los administradores de red es que a la hora en que más necesitan restaurar data, requieren de un hardware idéntico al anterior y eso muchas veces es complicado porque las empresas no tienen ese stock en su propia oficina o bien el vendor puede que ya no trabaje más con el hardware específico que se necesita. Con ARCserve D2D es posible un rápido método de recuperación en el mismo hardware o en otro diferente.
¿A qué tipo de usuarios está orientado este servicio?
Es útil tanto para Pymes que no pueden invertir en equipos de cinta por su alto costo y que necesitan de un backup seguro, siendo el respaldo a disco mucho más accesible, como para una compañía grande que tenga backup tradicional a cinta y cuente también con servidores críticos que necesiten de una agilidad mayor en respaldo y recuperación, para los cuales la nube es una buena opción.