Blue Coat Systems presentó en el IT Forum que se realizó en el Hotel Double Tree su poderosa plataforma de seguridad, que integra seguridad avanzada para la Web y la nube, protección contra amenazas avanzadas, gestión de tráfico encriptado, respuesta analítica y forense a incidentes, protección de aplicaciones Web, y performance de red y optimización.
“En un escenario donde el crecimiento del uso de SaaS ha sido exponencial (Office 365, Salesforce, Box, Dropbox, etc.), la seguridad perimetral es insuficiente para cubrir las necesidades actuales de la generación de la nube y es nuestra solución de seguridad cloud la que resuelve el desafío”, explicó Ignacio Conti, Director Regional de Blue Coat Systems.
Mientras que el 72% de los empleados admite que utiliza aplicaciones no aprobadas por el departamento de TI, las estimaciones de los CIOs quedan superadas por una realidad abrumadora: no son entre 40 o 50 las aplicaciones no autorizadas que se utilizan, sino que suman un promedio de 812, según el Shadow Data Report de Elastica de Blue Coat Systems.
“Pensemos que este es un solo ejemplo. Hay otros casos que inquietan, como el problema de los datos confidenciales -sujetos a penalidades legales- de las empresas que se encuentran fácilmente en Google, por citar alguno. La realidad es que el cambio está sucediendo de forma tan acelerada que de aquí en más el modelo de seguridad debe adaptarse a la nube para ser eficiente”, agregó Conti.
Según Gartner, los servicios de nube experimentaron una tasa de crecimiento anual compuesta del 35 % en cinco años, mientras que los dispositivos de implementación local solo crecieron un 6 % en el mismo período.
La plataforma de seguridad cloud de Blue Coat consta de cuatro pilares principales: Visibilidad de Apps Cloud: Identificación de Shadow IT & Monitoreo del uso de apps de cloud en tiempo real; Gobernabilidad y Controles: Administración de datos sensibles con controles granulares; Protección de los Datos: Encriptación & Tokenización de datos en tránsito, en reposo y en uso; Protección ante Amenazas: Combate amenazas gracias al análisis del comportamiento del usuario.
El Gateway de Seguridad Web de Blue Coat es la base de una arquitectura que permite lograr la mejor seguridad en su clase y proporcionar control de acceso, protección contra amenazas avanzadas, técnicas forenses de red y análisis de seguridad en toda la empresa. La integración de la infraestructura de nube de Blue Coat con sus tecnologías de implementación local proporciona la flexibilidad necesaria para poder aprovechar las inversiones en tecnología de seguridad y aplicarlas de manera uniforme, al tiempo que se preserva la experiencia de usuario y se reducen los costos. Además, la ampliación de la pericia de Blue Coat en CASB (Cloud Access Security Broker) permite la administración de políticas dinámicas, visibilidad en profundidad y controles uniformes de las aplicaciones internas administradas por la empresa y las aplicaciones de nube de terceros.