Tomando en cuenta las necesidades actuales del mercado en términos de seguridad, Bash Distribución lanzó recientemente las líneas P y X de la línea Wisenet Samsung de Hanwha Techwin, con nuevo procesador interno en sus cámaras, mejores prestaciones y los más altos estándares tecnológicos.
La línea P (Premium) está compuesta por cámaras de alta gama, con una resolución de 12mp, que permite un sistema de vigilancia mejorado al producir una nitidez de imagen 4k para ver los detalles más sutiles.
El rendimiento de transmisión de la cámara mejora considerablemente mediante la aplicación de una tecnología de compresión avanzada denominada WiseStream + h265 que es capaz de reducir el consumo de ancho de banda hasta un 75%. La visión Fisheye (lente ojo de pez) de la línea P, permite seis modos de visualización, incluyendo visión panorámica 360°; visión panorámica única; Doble panorama; Fisheye + 4 ptz; Quad View; Fisheye + 8 Ptz.
Además está equipada con un lente fish que permite visión de 180° o 360° sin puntos ciegos, siendo capaz de cubrir amplias áreas tales como tiendas, centros comerciales, bancos, oficinas y mucho más.
Otra de las características de esta cámara es su función de inteligencia de conteo de personas y mapa de calor, lo que es muy útil en el caso del retail ya que permite detectar áreas y momentos de mayor movimiento dentro de una tienda, lo que ayuda a gestionar flujo de clientes y comprender patrones de compra.
Por último la función de Handover permite a una cámara recibir una alarma (por detección de movimiento), desde una cámara ojo de pez, en el mismo sistema de video vigilancia IP. Una vez que la notificación es recibida, la cámara PTZ hará un acercamiento en la ubicación del preset asignado a la cámara.
Esta aplicación mejora el sistema de vigilancia disminuyendo la dependencia del operador sobre eventos de seguimiento e incrementando la probabilidad de que eventos críticos en un área de vigilancia sean capturados y grabados.
La línea X, en tanto, está formada por cámaras de gama media, con una gran potencia que suprime la oscuridad e incluye sensores giroscópicos para una estabilización más precisa en caso que la cámara sea desestabilizada por el viento u otras vibraciones. Reduce además el espacio de almacenamiento, reduciendo los datos hasta un 99% en comparación a las cámaras actuales, sin comprometer la calidad de la imagen.
Las cámaras de la serie X cuentan con funciones como: Vista modo pasillo, defog (corrección de niebla), WDR hasta 150db lo cual significa una mejora sustancial en la imagen final en las cámaras WiseNet.
Ambas cámaras Wisenet Samsung de Hanwha Techwin estarán disponibles en Bash Distribución a partir del mes de mayo del presente año. En marzo ya fueron lanzadas con gran éxito en México y ya están disponibles en los cinco continentes.
Mayor información en www.bash.com