BASE4 SECURITY: Hacia una mayor madurez en ciberseguridad

Para BASE4 Security, más que contar o no con un servicio SOC, hoy el reto para las empresas y proveedores es cómo explotar sus bondades y detectar un servicio realmente ad hoc al nivel de madurez de la organización, así como proyectar un plan de crecimiento que permita incorporar y mejorar distintos servicios, cubriendo la mayor cantidad de superficies de ataque.

Publicado el 30 Apr 2023

ase4

Miguel Satzger, Head of Sales America en BASE4 Security.

¿Cómo garantizan la protección de los datos y sistemas de sus clientes?
Desde BASE4, entendemos que el SOC es el servicio más estratégico para un CISO, por lo que lo enfocamos como una relación de confianza a largo plazo para aumentar el nivel de madurez de la empresa en ciberseguridad. Además, la continuidad del servicio y la seguridad son, para BASE4, dos ámbitos principales, por lo que nuestro SOC está certificado en ISO 27.001 y 22.301.

Nuestro SOC provee distintas capas de monitoreo, gestión, detección y respuesta a incidentes, apunta ndo a detectar a tiempo posibles riesgos o ataques que pueda sufrir el cliente y ayudar a contenerlos y reducirlos en el tiempo, en un formato de servicio 7x24x365. Para dicho fin, proveemos servicios de: MDR, Monitoreo, Detección y Respuesta de Incidentes; CSIRT, orientado a la investigación y contención de ataques que impacten en la imagen, finanzas o disponibilidad de recursos; MSS, gestión tecnológica de plataformas; CTI, ciberinteligencia de amenazas; y DRM, monitoreo de riesgo digital en la Deep Web, Dark Web y redes sociales. Son todos servicios 7×24, con un esquema de abono mensual y reportes online en tiempo real, orientados al monitoreo de todos los ambientes (internos y externos) del cliente.

¿Con qué herramientas y expertise cuentan para esto?
El SOC utiliza herramientas como SIEM para correlacionar eventos, SOAR para automatizar respuestas, control de postura en cloud para ambientes de nube y monitoreo de marca para ambientes externos (Deep o Dark Web). Sin embargo, lo más importante es la calidad humana detrás para investigar las alertas, crear casos de uso reales al contexto de cada cliente, y generar playbooks de respuesta entendibles y simples de aplicar para responder ante cada amenaza, contando con perfiles capacitados y certificados para gestionar las distintas plataformas de manera efectiva.

Además, los procesos de comunicación, mejora continua de reportería, creación de casos de uso y playbooks eficientes, son uno de nuestros principales diferenciales.

¿Cómo han preparado su plataforma y equipo SOC a las necesidades del rubro industrial OT?
Contamos con un equipo de SOC OT para gestionar las tecnologías, alertas y creación de casos de uso y playbooks para el rubro industrial. Nuestro SOC es uno de los más importantes en este rubro en Latinoamérica, ya que sumamos muchos años brindando este servicio a las industrias más grandes del mercado y con un equipo con un entendimiento profundo en problemáticas de sistemas SCADA/ICS/ OT para un apoyo continuo y estrategia de ciberseguridad sobre dichos ambientes.

¿Qué características diferencian a la oferta SOC de BASE4 Security?
Nuestro SOC, al ser considerado como un SOC boutique, cuenta con muchos diferenciales, como los años de experiencia; la distribución geográfica, que nos permite contar con perfiles de escala mundial que apoyan el día a día de la operación y tener una menor rotación; y la garantía de servicio, que refleja confianza y permite que el cliente no se sienta atado a continuar si no le gusta. También el hecho de contar con equipos internos de Red Team, Blue Team, GRC y DevSecOps, entre otros, nos permite apoyar a la estrategia de ciberseguridad de modo transversal a distintas necesidades y proyectos; nuestras certificaciones, así como la magnitud de nuestros actuales clientes, muchos de escala mundial, nos posicionan como un SOC global, seguro y confiable; y nuestro puesto en Great Place to Work (3° en empresas de tecnología) nos hace atractivos para trabajar y atraer talento constantemente. Por último, contar con un CSIRT propio nos ayuda a apoyar más rápidamente a una organización ante ataques críticos, y tener 16 años de experiencia en la venta de tecnología nos da un amplio conocimiento en arquitecturas y TI, contando con personal certificado y experimentado en grandes implementaciones y soporte técnico para ayudar a nuestros clientes a crecer de manera saludable.

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Redacción

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