Axis Communications ofrece vigilancia perimetral inteligente y fiable

Publicado el 02 Abr 2013

20130403w4

Supervisar áreas de grandes dimensiones que contienen objetos de gran valor alrededor de todo el perímetro se convierte en un reto. Al tener un amplio espacio, es muy fácil que los delincuentes puedan acceder sin ser detectados e intentar robar o destrozar propiedad valiosa. Por ello, la videovigilancia se convierte en un aliado estratégico para el manejo de estos espacios que requieran una vigilancia constante.

“La demanda de videovigilancia efectiva para proteger perímetros en condiciones variadas ha aumentado considerablemente; hoy en día se requieren equipos que trabajen más allá de los estándares y que consideren, por ejemplo, la detección automatizada de violación de perímetro y permitan a los operarios monitorear los incidentes de forma más eficiente”, afirma Juan Pablo Tavil, gerente Regional de Ventas para el Sur de Sudamérica de Axis Communications.

La gama de productos de vídeo en red desarrollada por Axis Communications para cubrir estas necesidades ha demostrado ser una herramienta eficiente para detectar, reconocer e identificar violaciones de perímetro en cualquier lugar y momento, para luego dar alarma de forma automática.

En espacios abiertos los operadores de vigilancia se enfrentan a una tarea complicada al intentar detectar incidentes. Con el fin de afrontar detalles importantes como la violación de perímetros y hacer frente al desafío de la supervisión de incidentes, las soluciones automatizadas se convierten en un apoyo invalorable para la detección eficiente en tiempo real.

Las cámaras de Axis Communications con vídeo inteligente se pueden colocar a lo largo del perímetro físico y permiten detectar y detonar una señal de alarma de forma automática dirigida al centro de seguridad, informando que los movimientos han violado una franja virtual dentro de la imagen de vídeo predeterminado.

Comparados con otras soluciones alternativas de protección perimetral, los sistemas de vídeo en red son mucho más flexibles y versátiles, ya que las cámaras pueden utilizarse para propósitos adicionales, como la identificación de perpetradores, la decisión de acciones a emprender y qué recursos de respuesta enviar. Lo más importante es que un sistema basado en vídeo aumenta sus alarmas con vídeo de alta calidad, mostrando de forma clara lo que está sucediendo.

Si ya se cuenta con un sistema de videovigilancia por vídeo IP, su manejo, uso y operatividad podrán ser optimizados a través del análisis automatizado de vídeo fiable que garantiza la detección de ingresos no autorizados dentro de perímetro de protección.

Tener acceso a vídeo de alta calidad es fundamental para descubrir lo que ha ocurrido realmente en el perímetro. Por ello, las soluciones de supervisión IP de Axis Communications están basadas en diferentes tipos de cámaras y tecnologías que proporcionan una alta calidad de imagen en vídeo grabado y en directo. Además, compartir las imágenes es sencillo ya que se puede acceder a ellas varias veces sin perder calidad.

Otra funcionalidad importante de las cámaras de red térmicas de Axis Communications es que permiten a los operadores detectar y actuar sobre cualquier actividad sospechosa 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, gracias a su capacidad para visualizar el calor emitido por las personas y objetos, estas cámaras posibilitan la detección de intrusos en condiciones de completa oscuridad, niebla, nieve y otras condiciones difíciles.

Mientras tanto, la solución exclusiva de Axis Communications para mejorar las condiciones de poca luz basada en la tecnología Lightfinder mantiene los colores incluso en condiciones de mucha oscuridad permitiendo el reconocimiento y la identificación inmediata de los delincuentes.

Los equipos Axis Communications para la vigilancia perimetral están integrados con aplicaciones de vídeo inteligente, como la detección de movimiento de vídeo o cable trampa. Las cámaras pueden activar de forma automática una alerta para el operador y al mismo tiempo activar una cámara PTZ para suministrar vídeo adicional. Toda esta información es llevada directamente al operador permitiendo que pueda decidir cuál será la acción más apropiada de acuerdo a cada suceso.

Además, los extensores Ethernet de Axis Communications permiten superar los límites de distancia que habilita Ethernet. De esta manera, es posible reutilizar el cableado y hacer que el sistema funcione con su máximo potencial sin costos añadidos, lo que significa un ahorro considerable en instalación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Canales

Artículos relacionados