Aumenta uso de reconocimiento dactilar

Publicado el 08 Sep 2011

20110909x15

En ocho años, el sistema de reconocimiento de huella electrónica ha sido capaz de perfeccionarse, aumentando su aceptación de un 86% a un 99,3%, todo ello gracias a la tecnología, a la capacidad para aprender de sí mismo y a que los chilenos están realizando más de 6 millones de transacciones mensuales.

La mayoría de las personas tienen una huella digital reconocible gracias a la cantidad de minucias o líneas que presentan las yemas de sus dedos. Pero existe un porcentaje menor, a quienes el sistema de verificación de identidad dactilar no les reconoce la huella electrónica porque no cuentan con las suficientes irregularidades que permitan identificarla. A esto se le llama falso rechazo y en los 8 años de funcionamiento I-Med, ha bajado ese porcentaje de 14% a un 0,7%.

Según explicó Pablo Izquierdo, Gerente General de I-Med, “desde que partimos años atrás con la huella electrónica, el porcentaje de falso rechazo ha disminuido considerablemente, porque la tecnología ha avanzado en materia de resolución de los lectores de huella”.

Además, agregó que “el sistema va mejorando de manera permanente, porque es capaz de ir aprendiendo de cada procedimiento y transacción que realiza. Es decir, si una persona hace un intento una vez y no le resulta, pero sí le resulta a la segunda o tercera, el sistema toma los intentos fallidos para ir aprendiendo y con eso nosotros vamos mejorando el 1% de las huellas que aún no pueden ser usadas digitalmente”. Esto ha permitido que hoy en día casi el 100% de chilenos pueda utilizar su huella electrónica y acceder a los beneficios que permite su uso.

Cabe aclarar que el falso rechazo no es lo mismo que adulteración o suplantación de identidad, porque efectivamente la persona es quién dice ser.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados