Un informe de Proofpoint determinó que el fraude por correo electrónico contra compañías de servicios financieros se incrementó un 60% interanual en el último trimestre de 2018.
Asimismo, detalla que los ataques se dirigen a las personas, especialmente a los empleados. Prácticamente cuatro de cada 10 correos enviados desde dominios de empresas financieras entre los meses de octubre y diciembre de 2018 parecían sospechosos o se categorizaron como no verificados. Y, de ellos, un 68% se dirigió a empleados, por encima de los porcentajes a clientes y socios empresariales, destaca www.silicon.es
Un 56% de las empresas de servicios financieros que fueron atacadas durante el periodo en cuestión tenía a más de cinco empleados afectados por ataques BEC. Estos ataques por email suelen producirse entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde de días laborables, especialmente los lunes.
“Aunque el fraude por correo electrónico no es una amenaza exclusiva de las empresas de servicios financieros, los empleados de esta industria son clave para los cibercriminales a la hora de conseguir ingresos muy atractivos. Si un usuario hace clic en un enlace malicioso, puede exponer a toda una empresa y a sus clientes a un riesgo considerable, así como provocar pérdidas económicas importantes”, explica Ryan Kalember, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Ciberseguridad para Proofpoint.