Intel anunció que Microchip Technology y Atmel están adoptando su tecnología para mejorar la privacidad de identificación (Intel EPID) y ayudar a aumentar la interoperabilidad, dando seguridad a las soluciones de la Internet de las Cosas (IoT).
Se espera que la Internet de las Cosas (IoT) sea un mercado multibillonario con una base instalada de 50 mil millones de “cosas” conectadas para fines de 2020, pero la industria enfrenta obstáculos en la implementación de soluciones debido a los desafíos que representan la seguridad, la interoperabilidad y la complejidad de las soluciones. Usando EPID como la base de seguridad a lo largo de la red, el ecosistema puede activar diferentes soluciones para que se conecten entre sí en forma más segura y potenciar la Internet de las Cosas.
La tecnología EPID de Intel ofrece una “rampa” diseñada para ayudar a que los dispositivos se conecten en forma segura con la plataforma Intel IoT. La integridad de Intel EPID, aplicada mediante el hardware, ofrece una identidad de dispositivos fija, de manera que sea compatible con las normas ISO y TCG existentes, y ayuda a proteger la privacidad con tecnología de anonimato sofisticada. La ampliación del uso de Intel EPID en la industria, ayudará a hacer que las soluciones de la Internet de las Cosas (IoT) sean más seguras, independientemente de la opción del vendedor.
Intel EPID les permite a los desarrolladores establecer una base para la confianza, la autentificación y la inclusión en las relaciones de sistemas pertinentes y la autorización para el acceso de datos y el accionamiento. La solución utiliza una identidad basada en el hardware e integrada en el procesador, en forma muy semejante a las huellas dactilares de una persona. Asimismo, la tecnología produce identidad basada en el dispositivo para proporcionar anonimato, permitiendo que los dispositivos se verifiquen como parte de un grupo en lugar de hacerlo mediante su clave privada individual.
La tecnología ayuda a proteger información que se puede identificar personalmente en dispositivos conectados, lo cual es un aspecto esencial de las soluciones de la Internet de las Cosas para el futuro. Por ejemplo, Intel EPID podría utilizarse potencialmente en una solución automotriz inteligente, para permitir que un automóvil que usa un chip activado por Intel EPID se conecte a infraestructura inteligente, sin divulgar información que no sea la verificación de que forma parte de un grupo de automóviles aprobados para acceder a ciertas alertas, como son cambios de luz y vehículos de emergencia que se aproximan.
Intel EPID también puede ofrecer una capa adicional de seguridad cuando se trata de un incidente de seguridad de datos, al ofrecerles a los gerentes de sistemas una forma fácil de manejar permisos de grupo y de dispositivos en las implementaciones de la Internet de las Cosas (IoT). El propósito de Intel al incorporar Intel EPID dentro de la industria de los semiconductores, es hacer que este nivel de seguridad esté más ampliamente accesible y disponible.
Intel logró que Intel EPID se conformara a las normas ISO/IEC (20008 y 20009) y TCG.