Assertiva profundiza en ventajas de herramientas CIAM

Publicado el 04 Dic 2019

20191205w6

Dar a conocer y concientizar respecto a las herramientas CIAM (Customer Identity and Access Management), fue el objetivo de “Assertiva – Auth0 / CIAM, la Identidad como Eje de la Transformación Digital”, evento en que la compañía reunió a profesionales de ciberseguridad como CISOs, arquitectos y analistas, Identity Professionals, ejecutivos del área perfiles y privilegios, además de CIOs y CTOs, de distintos sectores de mercado.

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 28 de noviembre en el Hotel Double Tree, y contó con la participación de Ricardo Gadea, Gerente General de Assertiva; Víctor Borga, Regional Sales Manager para Latinoamérica de Auth0; Juan Pablo Rotella, Gerente de Proyectos de Assertiva; y Tomás Unwin, Product Owner – Customer Identity Manager.

Durante la jornada se abordaron las ventajas de las herramientas CIAM y su evolución a partir de IAM (Identity and Access Management), resaltando como beneficios la ayuda en la fidelización del cliente, mejoras en la experiencia del usuario y protección de la privacidad. Asimismo, se destacó el caso de éxito de Latam Airlines con Auth0, solución de identificación y gestión de identidad.

“CIAM es considerado un diferenciador competitivo, que poco a poco se convierte en el eje central de la transformación digital de cualquier empresa. Surge como respuesta a la creciente preocupación de estas por brindar una autenticación simplificada y segura hacia sus clientes y colaboradores, que brinde una experiencia personalizada y sin fricciones, pero a la vez cumpla con las leyes de protección de datos personales (como es el caso de GDPR)”, enfatizó Ricardo Gadea, Gerente General de Assertiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3