Dar a conocer y concientizar respecto a las herramientas CIAM (Customer Identity and Access Management), fue el objetivo de “Assertiva – Auth0 / CIAM, la Identidad como Eje de la Transformación Digital”, evento en que la compañía reunió a profesionales de ciberseguridad como CISOs, arquitectos y analistas, Identity Professionals, ejecutivos del área perfiles y privilegios, además de CIOs y CTOs, de distintos sectores de mercado.
El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 28 de noviembre en el Hotel Double Tree, y contó con la participación de Ricardo Gadea, Gerente General de Assertiva; Víctor Borga, Regional Sales Manager para Latinoamérica de Auth0; Juan Pablo Rotella, Gerente de Proyectos de Assertiva; y Tomás Unwin, Product Owner – Customer Identity Manager.
Durante la jornada se abordaron las ventajas de las herramientas CIAM y su evolución a partir de IAM (Identity and Access Management), resaltando como beneficios la ayuda en la fidelización del cliente, mejoras en la experiencia del usuario y protección de la privacidad. Asimismo, se destacó el caso de éxito de Latam Airlines con Auth0, solución de identificación y gestión de identidad.
“CIAM es considerado un diferenciador competitivo, que poco a poco se convierte en el eje central de la transformación digital de cualquier empresa. Surge como respuesta a la creciente preocupación de estas por brindar una autenticación simplificada y segura hacia sus clientes y colaboradores, que brinde una experiencia personalizada y sin fricciones, pero a la vez cumpla con las leyes de protección de datos personales (como es el caso de GDPR)”, enfatizó Ricardo Gadea, Gerente General de Assertiva.