APC estrena mouse biométrico

Publicado el 22 Jun 2005

20050623x1

APC presentó Biometric Mouse Password Manager, un mouse óptico con un escáner personal de huellas dactilares, que permite que los usuarios de notebooks y desktops puedan manejar fácilmente sus contraseñas.

Esta solución está basada en la tecnología de sensor de huellas dactilares de radio frecuencia (RF), que da la posibilidad al usuario de conectarse de forma biométricamente segura a su computador, así como eliminar la necesidad de tener que memorizar todas las contraseñas.

El Biometric Mouse Password Manager de APC permite hasta 20 diferentes huellas dactilares y que 20 diferentes usuarios guarden su contraseña en un sólo sistema de computación. Cada usuario se registra utilizando un dedo como su fuente de identificación.

En opinión de Fernando García, Gerente General de APC para Latinoamérica, “con la proliferación de transacciones en línea como las operaciones bancarias, de la bolsa de valores, correo electrónico, compras y cuentas de tarjetas de crédito, existe una necesidad cada vez mayor de proteger los datos”.

“Con el fin de protegerse a sí mismos, los usuarios de Internet han establecido contraseñas que incluyen una combinación de varios números y letras. Sin embargo, al tener varias y diferentes contraseñas se hace difícil recordarlas todas. La línea de varias soluciones biométricas de APC resuelve este problema. El Biometric Mouse Password Manager proporciona al usuario una forma conveniente de tener acceso a sus cuentas de Internet y un nivel de seguridad que sólo la tecnología de sensor de huellas dactilares puede ofrecer”, añadió el ejecutivo.

Este mouse viene equipado con un cable USB (Universal Serial Bus) y un software fácil de usar, que es compatible con los sistemas operativos Windows (XP, XP SP2 y 2000). Asimismo, proporciona un archivo de un toque o encriptación de archivo con cinco diferentes algoritmos.

Debido a que usa la tecnología TruePrint de AuthenTec, el Biometric Mouse Password Manager escanea las huellas dactilares por debajo de la superficie de la piel hasta llegar a la capa viva o huella verdadera, por lo cual no resulta afectado por las condiciones comunes de la superficie de la piel, como sequedad, desgaste, callos, suciedad o grasa, que pudieran afectar la capacidad de otros sensores de adquirir imágenes precisas para los propósitos de autenticación del usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4