Mónica Casas, Regional Sales Leader Commercial para AMD Spanish South America.
¿Qué tendencias se observan?
La movilidad ha sido clave para las empresas que están propiciando modalidades de trabajo remoto o híbrido. Desde AMD nos hemos enfocado en potenciar nuestros procesadores para PCs corporativos pensando en las nuevas formas de trabajo, pudiendo acompañar a los usuarios desde cualquier lugar sin perder rendimiento.
Otra de las tendencias a nivel de procesadores corporativos es la seguridad. Continuamos innovando para reforzar la integridad de la información, tanto a un nivel físico en el procesador como con aplicaciones complementarias. Tenemos los primeros procesadores x86 del mundo en integrar el procesador de seguridad Microsoft Pluton. Además, AMD colaboró con la marca en su iniciativa de PC con núcleo seguro, que protege contra las vulnerabilidades de firmware, resguarda el sistema operativo e impide el acceso no autorizado a dispositivos y datos.
Por último, otra de las necesidades que estamos satisfaciendo es la relación eficiencia energética y rendimiento. Los notebooks equipados con nuestros Procesadores AMD Ryzen Serie 6000 trabajan con Windows 11 para optimizar la curva de energía y rendimiento, y están diseñados para que la batería dure lo máximo posible sin afectar su performance.
¿Cuáles son los retos para la industria TI?
Uno de los grandes retos es la seguridad: el cibercrimen evoluciona a la par del desarrollo de nuevas tecnologías y una misión crítica para la industria es tratar de minimizar los daños en los sistemas corporativos. En AMD hemos desarrollado características de seguridad en nuestros procesadores para empresas, como AMD Memory Guard, que cifra la memoria del sistema en tiempo real para protegerla contra ataques físicos en caso de que te roben o extravíes tu equipo.
También trabajamos “codo a codo” con Microsoft y los fabricantes de PCs para complementar sus funciones de seguridad. En este sentido, hemos querido llevar la protección a un nivel de hardware y con AMD Shadow Stack podemos controlar niveles de seguridad desde el mismo chip evitando o minimizando ataques de control de flujo. Todo esto enmarcado en nuestra arquitectura “Zen”, diseñada de cero con funciones de seguridad claves para combatir los ataques más complejos.
Además, hemos reducido cada vez más los nanómetros de nuestros procesadores, teniendo mucha más eficiencia en menos espacio dentro del chip. Así nuestros partners y fabricantes de PCs pueden incluir más prestaciones en equipos más compactos permitiendo una verdadera portabilidad.
¿Cómo AMD destaca en seguridad, eficiencia y performance?
Las tecnologías AMD PRO trabajan con funciones de seguridad en varios niveles para contener las amenazas, opciones de administración integrales que se adaptan a empresas de cualquier tamaño y validación de plataforma para que haya estabilidad y fiabilidad a largo plazo.
Diseñados con la primera tecnología de procesos de 6 nanómetros para notebooks empresariales, AMD Ryzen PRO Serie 6000 brinda un equilibrio eficiente entre rendimiento y duración de batería. Además, reduce el consumo energético, elemento clave para las empresas. A esto se suma el Procesador AMD Secure integrado en el chip para proteger los principales datos. Con estas innovaciones damos una triple capa de seguridad, partiendo desde el chip, pasando al sistema operativo y, finalmente, a la plataforma empresarial.
¿Qué novedades habrá para el sector corporativo en 2023?
En 2023 seguiremos potenciando nuestro portafolio de Procesadores AMD Ryzen PRO, ya que hemos tenido una gran recepción desde el sector corporativo nacional y regional, soluciones para workstations y equipos enfocados para Pymes. En cuanto a tecnologías continuaremos impulsando las funciones de administración de AMD PRO, que simplifican la implementación, la creación de imágenes y la gestión de una flota de computadores en constante crecimiento y cambio, dando a los administradores de TI un conjunto unificado de herramientas disponible, que permite actualizar y reparar dispositivos en red de forma remota, así como supervisar, restaurar y actualizar sistemas.
Mayor información en www.amd.com