Walgreens anunció hoy que está ampliando sus esfuerzos para abordar el problema del robo y la delincuencia organizada, en el comercio minorista. Para ello, la empresa estadounidense cubrirá sus más de 2.200 locales a nivel nacional, en asociación con Alto USA, la cual presta servicios de prevención de pérdidas y seguridad, basados en tecnología.
Alto Alliance pone a disposición de los locales Walgreens a su equipo de especialistas en atención a clientes, con el objetivo de promover la colaboración entre los miembros de los equipos con las policías, las fiscalías y los miembros de las comunidades locales. Dicho esfuerzo no está solo destinado a prevenir delitos, sino que además ayuda a identificar a los sospechosos y asistir con su procesamiento.
Desde el año 2019, Walgreens ha utilizado la solución Alliance de Alto USA en aproximadamente 500 locales.
Todd Lyle, Vicepresidente de Soluciones de Protección de Activos de Walgreens, señaló: “El delito en el comercio minorista es uno de los principales desafíos que enfrentan actualmente los comerciantes detallistas. ALTO trabaja con nuestros equipos de protección de activos y operaciones, apoyando directamente a 2.250 locales y a las comunidades con quien nos relacionamos día a día. Gracias a este trabajo, el robo ha disminuido casi 30% en los locales donde trabajamos de manera conjunta”.
Por su parte, Cristián López, Presidente Ejecutivo de Alto USA, añadió: “Nuestra alianza con el equipo de Walgreens ha tenido un impacto radical en la prevención de pérdidas y reducción del robo, pero lo más importante es que nuestras soluciones han empoderado a sus equipos de colaboradores para que colaboren con sus comunidades en la denuncia de robos y reducción del delito, generando un impacto en los entornos. Nuestro modelo necesita del trabajo conjunto y apoyo de todos: nuestros colaboradores, los comerciantes detallistas, las policías, los abogados y los miembros de la comunidad”.
Cabe destacar que, el problema ha evolucionado más allá del robo hormiga y hurto de menor cantidad, llegando incluso a la venta en línea de mercancía robada y falsificada, ya que los mercados en línea y de venta por terceros sin regulación, proporcionan otros medios para que los delincuentes vendan mercancía robada y legítima.
Actualmente Walgreens apoya la aprobación en Estados Unidos de la Ley de Integridad, Notificación y Equidad en los Mercados Minoristas en Línea, para los consumidores. Esta ley exigiría que los mercados en línea recopilen y verifiquen la identificación oficial y tributaria, y la información de cuenta bancaria y contacto de los vendedores terceros, y que un alto volumen de vendedores revele su información de contacto a los consumidores.