ALTO CHECKS: Validando antecedentes de terceros de forma rápida y segura, con ahorro de tiempo y costos

ALTO Checks llegó a revolucionar la manera de tomar las decisiones de negocio, poniendo a disposición de sus clientes, información valiosa de manera rápida y confiable, que les permite conocer los antecedentes de las personas y empresas con las cuales desean relacionarse. La solución recopila y analiza antecedentes públicos para controlar los riesgos y se puede integrar a los sistemas de los usuarios.

Publicado el 31 Mar 2022

altos

Cristián López, Gerente de Productos y CEO de ALTO USA.

¿Cómo nace ALTO Checks y qué problemática viene a solucionar?
Como una compañía multi solución que utiliza la tecnología para ofrecer herramientas para generar eficiencia operacional y mejorar los resultados de los clientes, visualizamos la necesidad de muchas empresas de proteger sus activos de riesgos. Nos dimos cuenta de que los clientes no contaban con toda la información disponible para verificar sus relaciones laborales y con otras compañías. Así nació ALTO Checks, solución que integra y analiza los antecedentes públicos (legales, de identificación, fiscales, laborales) para controlar los riesgos en las empresas, ayudando a sus clientes a generar una mayor confianza en el momento de la contratación de sus proveedores, trabajadores y con quienes hacen negocios.

¿Cómo funciona ALTO Checks?
Tenemos la posibilidad de capturar muchísima información que es 100% pública y simplificar el trabajo a nuestros clientes. ¿Cómo?, agregando toda esta información y traspasándola de manera muy simple a un reporte, donde nuestros clientes son los que determinan los parámetros a evaluar. Por lo tanto, a través de un clic el usuario puede tener la confianza al momento de contratar y conocer los antecedentes de las personas con las cuales está entablando relaciones. También podría conocer los antecedentes de un vehículo o camión de segunda mano antes de adquirirlo.

De esta forma, se disminuyen los potenciales problemas posteriores a la contratación y se apoyan los procesos de Compliance y KYC (del inglés Know your Customer) que identifica y verifica la identidad de los clientes y los activos.

¿Cuáles son sus ventajas?
Es un proceso muy rápido, sencillo y fehaciente, ya que nos regimos por GDPR, legislación de tratamiento de datos personales de Europa y contamos con los más altos estándares en tratamiento de datos. Además, es la única solución que permite que el cliente fije los criterios de selección de su personal. Otro punto fundamental es que ALTO Checks no es solo una plataforma web, sino que también se puede integrar a los procesos del cliente a través de una API, simplificando aún más su labor. Nuestra misión y propósito es generar confianza en las relaciones entre personas y empresas.

Con ALTO Checks es posible acceder a reportes confiables y adaptables a la empresa; reportes rápidos y automáticos; maximización del tiempo; mejoras en la operación; niveles de riesgo configurables según criterios establecidos por la compañía; creación automática de perfiles individuales de cada consulta en el sistema; y una arquitectura de primer nivel.

¿A qué tipo de empresas o sectores puede apoyar especialmente ALTO Checks? 
ALTO Checks es aplicable en todo tipo de sectores sobre todo aquellos que deben generar análisis de transaccionalidad muy grandes. El sistema se basa en el modelo ALTO que Integra, Analiza y Acciona. Integramos fuentes de información en tiempo real, el sistema analiza los datos obtenidos generando los distintos checks y entregamos toda la información disponible para que el cliente accione de manera informada.

Se trata de reportes rápidos, completos y confiables que ayudan a todo tipo de industrias en la toma de decisiones. Dentro de las problemáticas que viene a solucionar esta herramienta destacan la posibilidad de evitar que se contrate a una persona con antecedentes que puedan dañar la reputación de la empresa; ayuda a generar relaciones de confianza; detecta anomalías y evita el riesgo en la compañía; permite ahorrar tiempo en el proceso de reclutamiento; además de automatizar los procesos y cuidar la reputación de la empresa.

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Redacción

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