Afina y CipherTrust: La seguridad integral para mensajería electrónica que faltaba en la industria

Recientemente, Afina y CipherTrust sellaron una emblemática alianza para la comercialización de IronMail, herramienta desarrollada por ésta última, que apuesta por posicionarse como la solución para la seguridad de la mensajería electrónica de la industria. Conversamos con Max Ruiz, Gerente Comercial de Afina Chile, y Francisco Arguedas, Managing Director para Latinoamérica de CipherTrust, a objeto de conocer su estrategia para consolidar dicha solución en el mercado.

Publicado el 30 Jun 2005

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Recientemente, Afina y CipherTrust sellaron una emblemática alianza para la comercialización de IronMail, herramienta desarrollada por ésta última, que apuesta por posicionarse como la solución para la seguridad de la mensajería electrónica de la industria. Conversamos con Max Ruiz, Gerente Comercial de Afina Chile, y Francisco Arguedas, Managing Director para Latinoamérica de CipherTrust, a objeto de conocer su estrategia para consolidar dicha solución en el mercado.

¿Qué beneficios obtienen con la firma de esta alianza estratégica?
F. Arguedas: Esta alianza para comercializar IronMail trasciende a un simple acuerdo de distribución, ya que Afina cuenta con la logística necesaria para una adecuada importación de los appliances, además de un amplio know how en estrategias de canal. Por lo tanto, nuestra apuesta es hacer de este convenio una oportunidad de negocios para impulsar el posicionamiento de nuestra herramienta en la Región, especialmente en Chile, que dado a su alto desarrollo tecnológico se ha transformado en referente obligado para el éxito de nuestros proyectos.

Con el valor agregado de un socio de negocio como Afina, que además se ha distinguido en la prestación de servicios de primer nivel, tales como soporte de pre y postventa, asesoría técnica y comercial, no tenemos duda de que vamos a materializar este objetivo.

¿Y cuáles son las expectativas de Afina al respecto?
M. Ruiz: Como mayorista de valor agregado, Afina siempre ha contado con un amplio abanico de soluciones para el área de la seguridad. Y si bien disponíamos de aplicaciones gateway, detección de intrusos y productos para identificación, nos faltaba una herramienta que proveyera un completa seguridad en el ámbito de la mensajería electrónica. De este modo, al incorporar una aplicación tan robusta y escalable como la de CipherTrust, completamos nuestro portafolio de productos en seguridad, con muy buenas perspectivas de crecimiento.

¿Cuál es el valor agregado de IronMail para los usuarios?
F. Arguedas: Hoy existe una infinidad de ataques maliciosos, siendo los más comunes los virus, el spam en todos sus tipos, y la divulgación de información confidencial de la empresa. IronMail es más que un simple antivirus y antispam, ya que además de incluir funcionalidades de antiphishing y cifrado de correo electrónico, constituye lo que hoy la industria conoce bajo el concepto global de Messaging Security. Vale decir, una herramienta capaz de mo-nitorear eficientemente la seguridad de la mensajería electrónica, dotando de total protección contra los intrusos.

M. Ruiz: IronMail es un appliance orientado a un segmento de mercado bastante amplio, debido a que cuenta con versiones para Pymes, como así también para corporaciones. Otra de sus ventajas es que genera una alta rentabilidad en los proyectos, lo que se traduce en un ahorro para los clientes.

¿Qué resultados de negocios esperan obtener con su comercialización en Chile?
M. Ruiz: Nuestra meta es introducir y consolidar el concepto de seguridad en la mensajería electrónica, por lo que pretendemos crear conciencia sobre el sentido y la necesidad de contar con soluciones de estas características.

Desde que sellamos esta alianza con CipherTrust, a mediados de Junio, hemos investigado las necesidades de los clientes finales, y estamos concretando una serie de actividades con ellos. Asimismo, emprendimos un ciclo de capacitaciones técnicas y comerciales para el canal de distribución; todo ello con la finalidad de posicionar con fuerza el producto en el sector retail, banca y telecomunicaciones.

Julio de 2005

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Redacción

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