Afina: Completa seguridad para mensajería electrónica con Barracuda Networks

Definido como su año de consolidación, el 2006 ha permitido a Afina alcanzar en Chile un nivel de crecimiento cercano a un 150%, con un aumento en su equipo humano del orden del 50%. Una serie de éxitos que ha canalizado hacia la especialización de su mix de productos, como es el caso de Barracuda Networks, marca que comenzó a comercializar este año y que provee un completo appliance para la seguridad del correo electrónico. Para hablar sobre sus características y ventajas, entrevistamos a Max Ruiz, Director General de Afina Chile.

Publicado el 31 Oct 2006

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Definido como su año de consolidación, el 2006 ha permitido a Afina alcanzar en Chile un nivel de crecimiento cercano a un 150%, con un aumento en su equipo humano del orden del 50%. Una serie de éxitos que ha canalizado hacia la especialización de su mix de productos, como es el caso de Barracuda Networks, marca que comenzó a comercializar este año y que provee un completo appliance para la seguridad del correo electrónico. Para hablar sobre sus características y ventajas, entrevistamos a Max Ruiz, Director General de Afina Chile.

¿Cuál es la oferta de Afina en Chile?
Nuestra oferta en Chile apunta a tres mercados, entre los que destaca el de la seguridad informática, donde ofrecemos soluciones perimetrales, de web, e-mail y Wi-Fi. Junto con esto, abordamos el área de redes o infraestructura, con soluciones de optimización, alta disponibilidad, calidad de servicio y virtualización; y de almacenamiento, donde incursio-namos recientemente.

Afina se define como un mayorista de valor agregado en el área de la seguridad informática, que se caracteriza por mantener muy buenos acuerdos con los fabricantes que representa, a los que elige de entre las mejores y más prestigiosas alternativas del mercado. Tal es el caso de Barracuda Networks, una marca con la que la compañía comenzó a trabajar a partir de un acuerdo corporativo que por ahora incluye a Chile, Colombia y Venezuela, con planes de extenderse.

¿En qué contexto surge la comercialización de Barracuda Networks?
Hace un tiempo estábamos buscando una mejor solución de seguridad para correo electrónico, porque la tendencia indica que los antiguos pa-quetes de herramientas se han hecho insuficientes y lo que las empresas requieren hoy son aplicaciones más específicas. De esta forma, desde la casa matriz de Afina se optó por Barracuda Networks por la serie de ventajas de su oferta, que combina muy bien elementos como precio y calidad. Se trata de una solución que ofrece una completa seguridad para el correo electrónico, protegiéndolo contra el spam y actuando como un efectivo firewall.

¿En qué consiste específicamente la solución?
Barracuda Networks funciona como un hardware que ofrece tres appliances separados, el Web Filter, el Spam Firewall y el IM Firewall, los que pueden funcionar tanto de manera separada como conjunta, a través de un web manager. La máquina funciona como un filtro por el que pasan todos los correos que están en el servidor y que analiza el nivel de seguridad de cada uno. En concreto, lo que hace es definir la política de seguridad de cada empresa según sus características y necesidades. Se trata de una herramienta muy flexible, que adecua su performance a la realidad de cualquier tipo de empresa, independiente de su tamaño o rubro, porque es muy amigable y además económica.

¿Qué proyectos se han planteado en relación a este producto?
Hemos definido un número específico de distribuidores enfocados, ya sea por segmento de mercado o por soluciones, para que manejen la mar-ca, a los que estaremos permanentemente capacitando y apoyando en los distintos negocios y actividades que aparezcan. Junto con esto, estamos trayendo equipos en demo para que los clientes finales puedan conocer el producto en detalle. En definitiva, queremos convertirnos en un actor importante en todo lo que se relaciona con la seguridad informática en Chile y Barracuda Networks es una solución que ha tenido un éxito importante en el mundo este año y la idea es aumentar su posicionamiento en nuestro país.

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Redacción

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