Adexus dicta curso oficial “Lead Auditor ISO / IEC 27001: 2005” en Chile

Publicado el 10 Jan 2007

Adexus dictó por primera vez en Chile el curso “Lead Auditor en ISO / IEC 27001: 2005” orientado a clientes, bajo el respaldo del British Standard Institute (BSI), principal entidad de certificación a nivel mundial.

El curso tuvo como objetivo orientar a empresas del sector financiero, Fuerzas Armadas y de gobierno a fin de que éstas implementen a futuro satisfactoriamente buenas prácticas en la seguridad de la información y así cumplir con los estándares internacionales respectivos.

Esta capacitación está acreditada por el International Registrer Certify Auditor (IRCA). Además, contó con la colaboración de Damián Díaz, Consultor Senior Seguridad de Adexus, quien actualmente está en un proceso de certificación ante IRCA para ser auditor / instructor de los futuros cursos que se dicten próximamente en Chile. De acuerdo al profesional, “la idea es que la compañía dicte el próximo año al menos dos o tres instancias de este curso nuevamente”.

A juicio de Felipe Caram, Subgerente Desarrollo de Negocios de Adexus, este tipo de capacitaciones busca que “las empresas alcancen los requerimientos internacionales y, de paso, puedan obtener una certificación como la que obtuvimos como compañía. Adexus ha apostado muy fuerte en el área de consultoría este último año, lo que nos permitió posicionarnos como primeros en lograr esta certificación. El objetivo es seguir avanzando en en este tema y ser líderes sobre todo en el sector consultivo”.

La instauración y certificación de un sistema de gestión de seguridad de la información ayuda a la organización a lograr una mejora continua de su actividad, el que combinado con un proceso periódico de auditorías externas, permite a la empresa mantener un alto nivel de compromiso con la estrategia, actividades y niveles de servicio hacia sus clientes.

Según agregó Caram, “este tipo de cursos es una forma más de apoyar a nuestros clientes, porque la educación en torno a este tema y la capacitación son muy necesarias. Tener gente al interior de las organizaciones capacitada para poder llevar a cabo estas certificaciones e implementar las buenas prácticas, es fundamental para el éxito”.

Cabe recordar que la British Standard Institute acreditó el Centro Global de Servicios Informáticos (CGSI) de Adexus, por el cumplimiento de las buenas prácticas basadas en la ISO / IEC 27001, norma ampliamente reconocida por las exigencias de seguridad para el sector tecnológico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3