Fernando Alfonso, Director Comercial de Red Hat Chile.
Desde 2017, la firma de servicios de TI Zerviz se ha posicionado como un partner tecnológico especialista para sus clientes, entregando soluciones innovadoras y flexibles para abordar los desafíos que impone la evolución de la tecnología, así como del mercado. En años recientes, la compañía basada en Chile, con operación además en Colombia y México, ha experimentado un crecimiento basado principalmente en el apoyo a sus clientes en todo el ciclo de mejora, lo cual le ha permitido expandir sus operaciones a nivel regional, colaborando con clientes de más de 13 países.
El equipo de profesionales multidisciplinarios de Zerviz asesora a sus clientes en la optimización de áreas críticas de la operación empresarial -como atención, servicio y gestión- mediante diversas soluciones y desarrollos a medida.
Según explicó Patricio Guarda, Business Manager de Zerviz, el eje central de los servicios que entrega la compañía apunta a resolver las necesidades del negocio mediante soluciones denominadas “Productos Digitales”, las cuales se presentan en stacks tecnológicos modernos, y son desarrolladas a medida a través del uso de metodologías ágiles.
El ejecutivo agregó que las tecnologías de open source empresarial de Red Hat son herramientas fundamentales para convertir en realidad los proyectos y la visión que Zerviz desarrolla para cada cliente. En esa línea, el ejecutivo destaca especialmente las tecnologías de orquestación de contenedores OpenShift, la plataforma de automatización Ansible, y el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux.
“Nuestro partnership con Red Hat tiene pleno sentido para nuestros objetivos de servicio al cliente y crecimiento de la compañía. Red Hat comparte nuestra visión de ser partners de nuestros clientes para acompañarlos en sus viajes de transformación digital; y esta visión compartida es reconocida y valorada por ellos”, comentó.
Desde Red Hat indican que ambas compañías han desarrollado una estrategia en conjunto, que busca potenciar el conocimiento del negocio de sus clientes de Zerviz por medio del desarrollo de aplicaciones basadas en tecnologías de código abierto empresarial.
“Esta unión de lo mejor de los dos mundos ha generado un match natural, que ha permitido llevar una visión integral de transformación y modernización tecnológica a nuestros clientes; es por esto que han sido galardonados como el Partner Empuje del año 2020” dentro del programa Red Hat Partner Communities, concluyó Fernando Alfonso, Director Comercial de Red Hat Chile.