Zendesk, empresa especializada en Customer Experience (CX) y líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para el Centro de Compromiso con el Cliente CRM, desembarca en Chile.
Con un equipo enfocado de Latinoamérica desde 2009 y destacada por ayudar a compañías disruptivas como Netflix, Airbnb, Uber y Rappi, Zendesk ahora se fortalece en la región, especialmente en Argentina, Colombia y Chile. La compañía se enfoca en la región para apoyar a las organizaciones que quieren mejorar la experiencia del usuario y responder rápida y fácilmente a las necesidades de sus clientes.
“En el mercado altamente competitivo de hoy, ofrecer una excelente atención al cliente puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso para una nueva empresa. Zendesk es una plataforma de atención al cliente, diseñada para compañías de todos los tamaños que desean forjar una relación más valiosa, personal y provechosa con sus clientes”, explicó Alex Barrera, Vicepresidente Regional de Zendesk para Latinoamérica.
La estrategia de Zendesk se apoya en el principio de que las relaciones entre empresas y clientes deben ser tan simples como las de una persona con sus amistades o familia. Su tecnología tiene como premisa la intuición y la omnicanalidad. Ofrece una plataforma de servicio de atención e interacción con el cliente con productos diseñados para facilitar la comunicación, reducir la fricción y mejorar la relación entre las empresas y los clientes. Las soluciones de Zendesk están hechas en la nube, es una empresa SaaS (Software as a Service), y están pensadas para acompañar cada parte del proceso del customer journey.
“Muchas empresas en Latinoamérica tienen productos geniales, estrategias de marketing efectivas y muchos clientes, pero tienen dificultades para darle al cliente exactamente lo que quiere. No saben cómo hablar con sus clientes o se sienten desbordadas por los múltiples canales y consultas que reciben de ellos antes, durante y luego de una venta. Nuestra misión, con este nuevo foco, es ayudar a estas empresas, proporcionándoles herramientas y tecnologías innovadoras. Estamos teniendo mucho éxito en toda la región, con más de 12.000 clientes actualmente”, comentó Damián Gona, Gerente Regional de América Latina y Country Manager de México.
Zendesk fue fundada en 2007 en un loft en Copenhague por Mikkel Svane, Morten Primdahl y Alexander Aghassipour. Ellos querían traer una filosofía zen al caótico mundo de la atención al cliente, y lo querían hacer con un software que fuera estético, práctico y fácil de usar.
Desde entonces, Zendesk ha crecido de forma exponencial, y en el último año ha tenido un crecimiento anual del 38%. Hoy, Zendesk cuenta con un total de 15 oficinas alrededor del mundo que le permiten operar en más de 160 países. Su oficina matriz global se encuentra en San Francisco, Estados Unidos y, en la región, posee oficinas regionales en México y Brasil.
Recientemente, la empresa anunció el lanzamiento de la Zendesk Suite para América Latina; una nueva oferta omnicanal que reúne los canales de comunicación más populares utilizados por los usuarios en un solo paquete y precio. Su objetivo es ayudar a las empresas a brindar a sus clientes una experiencia consistente, conectada e integrada.
Latinoamérica es uno de los mercados más importantes para Zendesk en la región. La empresa está presente en Latinoamérica desde 2009, puntualmente con oficinas en Sao Paulo desde 2013 y en Ciudad de México desde 2017. Desde entonces, los mercados de México y América Latina han tenido un crecimiento mayor al 40% respecto al año anterior y la inversión se ha triplicado. La empresa ya cuenta con más de 12.000 clientes en la región.