ZBOX: Todas las ventajas del e-mail como servicio

Cuando la competitividad es un objetivo común en el mundo empresarial, los departamentos de TI están obligados a enfocarse en aumentar el valor de los procesos y eficiencia de la empresa. ¿Cómo lograrlo? ZBox Mail entrega una respuesta.

Publicado el 30 Abr 2015

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Andrés Gallardo, CEO de ZBox.

¿Cómo enfocan en ZBox este reto?
Nuestra propuesta tiene dos lineamientos. El primero es liberar a los departamentos de TI de estas empresas, del “horror” que significa administrar y soportar las complejas plataformas de correo, y que puedan ahora comunicarse y trabajar de manera segura y eficiente con ZBox Mail. La segunda consiste en aumentar su productividad mediante la utilización de herramientas de colaboración como documentos, agendas, contactos y calendarios compartidos, y una solución de videoconferencia que permita a los equipos de trabajo interactuar de forma más rápida y directa. Nuestra propuesta es transversal a cualquier tipo de industria, la única constante es que estas empresas usen el correo electrónico como herramienta fundamental de trabajo, lo que hoy sucede en todas las compañías. Instituciones públicas, clínicas, canales de televisión, importadoras y exportadoras, empresas agrícolas, automotoras, manufactureras y de servicios, son algunas de las industrias en donde ZBox ya está presente, dando tranquilidad a cientos de compañías.

¿Qué capacidades permite ZBox Mail?
Además de ser un servicio eficiente de correo electrónico y colaboración, ZBox Mail cuenta con una herramienta de videoconferencia que permite a los equipos de trabajo conectarse de manera remota y poder, a través de esta, realizar reuniones grupales en donde los usuarios pueden compartir en línea su escritorio e interactuar como si estuviesen frente a frente. El principal beneficio para las empresas es que con ZBox Mail pueden utilizar el correo electrónico como un servicio a su disposición y dejar de preocuparse de tener que administrar, soportar e invertir en hardware y personal capacitado, para poder contar con un sistema de correo electrónico adecuado. De esta forma el e-mail pasa a funcionar como un servicio más, tal como podría serlo un servicio telefónico.

¿Cuál es la experiencia de la firma en este mercado?
La compañía lleva más de 9 años de experiencia trabajando con empresas públicas y privadas, tiempo que nos ha permitido consolidarnos como compañía de tecnología con la expertise y seguridad para brindar un servicio de primer nivel a nuestros clientes. Con mucha satisfacción podemos decir que de todos los clientes que han optado por ZBox Mail, ninguno se ha cambiado a otra solución de correo. Asimismo, cabe destacar que el éxito local nos ha permitido proyectarnos y hoy estamos iniciando operaciones en Perú.

¿Y qué es lo que más valoran los clientes de ZBox Mail?
Probablemente la característica más valorada es su precio. Tenemos tres tipos de casillas, orientadas a diferentes niveles de usuarios, de forma que cada empresa, según sus necesidades, escoge la combinación de casillas que más le acomode, accediendo a un valor hasta un 50% más bajo que el de otros proveedores. Los clientes también aprecian el soporte; tener un buen sistema de ayuda oportuno y efectivo cuando lo requieren. Para eso contamos con un staff de profesionales, especialistas todos, que resuelven problemáticas, inquietudes y consultas, de manera telefónica o por medio de tickets bajo un sistema 24×7, con un tiempo de respuesta no superior a una hora, y podemos afirmar orgullosamente que tenemos un promedio de 23 minutos por ticket.

Otro elemento apreciado es la privacidad. Toda la información está en Chile y se transmite de manera encriptada, nuestra plataforma se encuentra en dos data centers de última tecnología y no comercializamos ni leemos la información de nuestros clientes. Finalmente, ellos valoran nuestro enlace nacional, ya que al tener la información en el país, no deben aumentar el ancho de banda internacional y, por ende, pagar un valor adicional por un servicio de correo que se encuentra fuera de Chile.

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Redacción

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