Fundado en el 2001, Yealink ha sido desde entonces diseñador profesional y fabricante de teléfonos IP y de videoconferencia para el mercado de telefonía mundial. Hoy en día carriers conocidos y grandes compañías, en conjunto con distintos clientes de 80 países, están utilizando productos Yealink, beneficiándose de la flexibilidad e interoperabilidad de éstos y renovando sus experiencias en la comunicación. En Chile y Perú, la marca es representada por la empresa especialista en comunicaciones, Sistek. Sobre las proyecciones de Yealink en estos mercados y su trabajo junto a Sistek, conversamos con Christina Yu, Gerente de Ventas Latam, y David Chen, Vice-Presidente y fundador de este fabricante, quien ha estado comprometido con la industria VoIP por 17 años y posee una profunda comprensión del desarrollo de esta tendencia.
¿Por qué Yealink decidió confiar a Sistek la distribución de sus productos en Chile y Perú?
C. Yu: Como marca emergente y fabricante de rápido desarrollo, Yealink se ha convertido en una de las empresas más competitivas en el mercado de telecomunicaciones, símbolo de productos de alto rendimiento y soporte técnico de alta calidad. Por lo mismo, la marca ha sido muy recelosa con la elección de un distribuidor adecuado, mediante evaluaciones de capacidad y canales de distribución, fuerza económica, apertura a mercados, etc., para establecer una base sólida, pensando en una cooperación de largo plazo.
Como distribuidor exclusivo de Yealink en Chile y Perú, Sistek tiene una ventaja única: 30 años en el campo de telecomunicaciones y mundo IP, además de una red de distribución eficiente que logra un programa de ventas veloz. Cuenta con un equipo de apoyo técnico poderoso, cuyo respaldo contribuye a la reputación entre clientes; y ha abierto constantemente canales de ventas y promocionado activamente el posicionamiento de la marca y de las ventas. Todas estas características y conceptos de Sistek son consistentes con los estándares de Yealink y refuerzan la convicción de la empresa de haberlo elegido como asociado a largo plazo en los mercados de Chile y Perú. Sistek ha demostrado ser un distribuidor altamente calificado en cuanto a la promoción de la marca y la venta de productos.
¿Cómo ha sido el posicionamiento de la marca Yealink?
C. Yu: Los productos Yealink se posicionan de manera única, con su alta calidad y precio económico. Sistek comprende nuestros productos y destaca sus atributos, logrando campañas efectivas a través de distintas herramientas y canales. Su trigésimo aniversario fue un gran ejemplo de lo que la empresa es capaz de lograr cuando se tiene confianza en las marcas que vende. Hubo mucha entrega en esta celebración y un esfuerzo mayor para la promoción de Yealink mediante stands llamativos y una ceremonia inolvidable.
¿Cuál es la proyección de ventas para Sistek?
C. Yu: Después de dos años de cooperación, Sistek posee una madura experiencia en la promoción de productos Yealink en el campo SMB (Small & Medium Business). Y como estos equipos tienen una amplia aplicación, existe también un mercado diverso en Chile y Perú que espera nuestros productos.
Basada en las ventajas de los canales y la experiencia de Sistek y excelencia de los productos Yealink, esta compañía ampliará continuamente la cobertura de los productos de la marca en América Latina y traerá un gran boom a los mercados SMB, empresas y carriers dentro de Chile y Perú.
¿Cómo visualiza el mercado para Chile y Perú en el desarrollo de tecnología IP y cómo responderá Yealink?
D. Chen: El rango de conexiones de Internet y banda ancha en Chile y Perú están dentro de los más altos en Latinoamérica. Incluso cuando se habla de nuevas tecnologías, ambos países tienden a ser pioneros. Por eso, nos espera un mercado amplio, de gran potencial.
Yealink tiene un equipo R&D potente con 16 años de experiencia en telefonía. Para poder seguir los cambios vertiginosos en el campo de las comunicaciones y sus tendencias en Latinoamérica, la marca se enfocará en el fortalecimiento de este equipo, buscando productos de alta tecnología y excelencia, y avanzar en la cooperación con distribuidores calificados que están familiarizados con los detalles y necesidades de la región latinoamericana. Nuestro objetivo es permitir que más personas se beneficien de la comunicación IP y de la construcción de productos de alto rendimiento.