Xerox: Soluciones llave en mano en impresión

Desde 1999, Xerox tiene a disposición de las empresas, principalmente del segmento corporativo, soluciones integrales de impresión ajustadas a sus requerimientos específicos, las que incluyen hardware, la opción de software y una serie de servicios asociados. Habiendo sido la primera compañía en introducir al mercado este sistema, la oferta de la marca posee una serie de fortalezas que la diferencian de la competencia. Para conocer con más profundidad esta propuesta y sus fortalezas, conversamos con José Miguel Lavín, Director de Canales de Xerox.

Publicado el 31 Dec 2001

especialtit

Desde 1999, Xerox tiene a disposición de las empresas, principalmente del segmento corporativo, soluciones integrales de impresión ajustadas a sus requerimientos específicos, las que incluyen hardware, la opción de software y una serie de servicios asociados. Habiendo sido la primera compañía en introducir al mercado este sistema, la oferta de la marca posee una serie de fortalezas que la diferencian de la competencia. Para conocer con más profundidad esta propuesta y sus fortalezas, conversamos con José Miguel Lavín, Director de Canales de Xerox.

¿Cuál es su oferta en esta área?
Nuestra oferta contempla, en primer lugar, el levantamiento de las necesidades que tiene una empresa en materia de impresión, de manera de ayudarla a conocer quién imprime, cómo y cuánto al interior de su organización. Luego, diseñamos una solución a la medida que incluye equipos láser en blanco y negro o color en red, con distintas velocidades y volúmenes de impresión, según lo requerido. Los equipos se dejan instalados y habilitados y nos responsabi-lizamos de la entrega mes a mes de los suministros y del servicio técnico ante eventuales fallas. Asimismo, ofrecemos como opción un software que permite al cliente controlar y contabilizar los costos en este ámbito, de forma de facilitar su distribución por departamento y una serie de servicios asociados a la impresión, como, por ejemplo, el de un administrador in situ de las mismas.

Quisiera precisar que estas soluciones se comercializan bajo la modalidad de arriendo, generalmente por un período de 24 meses, y con un pago mensual que es variable de acuerdo al consumo efectuado y que se ajusta a los requerimientos y presupuesto del cliente.

¿Qué fortalezas los distinguen?
Junto con marcar presencia a lo largo de todo el país, tenemos un punto único de contacto, que es el número 800 200 600, al cual un cliente puede llamar cada vez que requiera suministros o recibir atención técnica a domicilio o telefónica. Destacable es también nuestra experiencia y vocación de servicio de más de 40 años, que nos permite tener un gran nivel de satisfacción entre nuestros clientes. Adicionalmente, deseo poner énfasis en el amplio y poderoso arreglo de productos, tanto en b/n como color, que nos permite ofrecer la más completa variedad de soluciones a nuestros clientes.

Otro plus que nos diferencia se relaciona con que entregamos al cliente una factura en la que se le detalla el cobro por máquina, de manera que le es muy simple controlar cuánto se esta imprimiendo en su empresa, distribuir los costos y, en definitiva, administrar mejor su parque de impresoras. Finalmente, y aunque trabajamos en conjunto con el canal de distribución para realizar el levantamiento y despacho de los equipos, Xerox actúa como único interlocutor con el cliente final en el cierre de negocios, lo cual es otra ventaja que éste valora.

¿Qué ventajas obtiene un cliente con este sistema?
Además de controlar y distribuir mejor sus costos de impresión, como expliqué, las empresas que acceden a este sistema pueden focalizarse en su negocio, mejorando su gestión e invirtiendo el dinero en su core business y no en activos que apoyen a éste. Por otra parte, destaca el tema de la renovación tecnológica, ya que, una vez cumplido el contrato, la compañía puede optar por cambiar el equipamiento, evitando con ello el riesgo de obsolescencia. Por último, resulta muy conveniente que nuestra propuesta no sólo incluya equipos láser en blanco y negro, sino que también en color, considerando que éste está inundando las oficinas y que esta tecnología ha demostrado ser más económica que la inkjet para imprimir en red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados