Juan Carlos Ugarte, Gerente de Marketing y Tecnología de Xerox de Chile.
¿Cómo aborda Xerox las necesidades actuales ligadas a la impresión en las empresas?
La nueva generación de Servicios Gestionados de Impresión de Xerox aborda los problemas actuales de las empresas en esta área, ya que cuenta con un enfoque en tres etapas: evaluar y optimizar; asegurar e integrar; y automatizar y simplificar; un mapa de ruta para actuar como puente entre el mundo del papel y lo digital. Junto a esto, Xerox cuenta con más de 50 soluciones de software certificadas para ser usadas con su portafolio de multifuncionales, incluyendo control de costos, seguridad, autenticación, manejo de dispositivos y documentos, escaneo de documentos, soluciones de fax, movilidad, gestión de producción y datos variables. Todos estos servicios ayudan a lograr importantes ahorros mediante una estrategia de impresión a la medida de cada cliente.
¿De qué forma se benefician las compañías?
La gestión documental permite hacer más eficiente el trabajo, ayuda a la sustentabilidad ambiental y posibilita un ahorro de costos que va entre un 20% y 40%. Además, la nueva generación de Servicios Gestionados de Impresión de Xerox está concebida para apoyar los requerimientos del trabajo a distancia, mediante mayor seguridad de la información sin perturbar la infraestructura de TI; hacer la impresión móvil más simple y conveniente; además de simplificar y mejorar los procesos de trabajo remoto. Nuestra oferta de servicios está basada en la metodología Lean Six Sigma, que ofrece altos estándares de calidad en la industria y se extiende desde grandes multinacionales a pequeñas y medianas empresas, con el fin de ayudar a los clientes a aumentar la productividad y cumplir los objetivos de sustentabilidad ambiental.
En materia de equipos, ¿cuál es su último lanzamiento?
Recientemente lanzamos la multifuncional color WorkCentre 3655, flexible para Pymes, que cuenta con el software Xerox ConnectKey, que permite maximizar la eficiencia de los documentos con un menor número de pasos, de modo que los usuarios puedan escanear, compartir o imprimir estos con facilidad. La función de escaneo con un solo toque dirige automáticamente los documentos hacia el e-mail, la nube o un repositorio digital. Las funciones avanzadas de impresión permiten a los usuarios imprimir rápidamente desde su computador, un dispositivo móvil, tarjeta USB o la nube. Otra ventaja adicional es su rapidez, pues puede copiar e imprimir documentos con la salida de la primera página en tan solo 8 segundos y ofrece velocidades de hasta 47 ppm.
¿Cómo se distinguen como proveedores?
Xerox tiene un fuerte compromiso con sus clientes, ofreciendo soluciones a la medida de sus necesidades y acompañándolos en la integración de tecnología de principio a fin, con el apoyo de nuestro equipo de analistas y el respaldo que nos da nuestra experiencia en la industria. Por otra parte, una de las principales diferencias en nuestro servicio está en “la integración y requerimiento de seguridad”. Somos los únicos en ofrecer “Document Analytics”, el software que ayuda a comprender cómo, dónde y por qué se usan los documentos en su organización, recopilando datos cuantitativos y cualitativos; de una forma rápida y rentable que ayuda a identificar oportunidades, riesgos y anomalías en los procesos de documentos; y recomendar mejoras. Finalmente, como lo menciona nuestro lema en Servicios Gestionados de Impresión; “el desafío no es imprimir por menos, si no imprimir menos”; eso está impulsando a las compañías a buscar procesos intensivos en el uso de documentos, para llevarlos a lo digital, aportando mayor velocidad y trazabilidad a los procesos de negocio, ámbito en el cual somos expertos.