Terminar con las filas de estudiantes que esperan su turno para imprimir sus documentos al interior de las universidades es una consigna que Xerox y su Business Partner Cynersis hicieron suya. Trabajaron en este desafío y lograron desarrollar MultiPrint by Xerox, una solución que da respuesta a esta problemática, beneficiando a los alumnos con un mejor servicio y también a las universidades que hoy tienen acceso a un mayor control de su flujo de impresión, tanto en recursos como en costos. En síntesis, todos ganan ¿Cómo opera esta solución? Tan simple como retirar dinero en un cajero automático, así nos explican Marcelo Gálvez; Gerente de Canales Corporativos; y Gonzalo Labbé, Business Partner Manager; ambos de Xerox; junto a los ejecutivos de Cynersis, Hernán Rosas, Gerente de Marketing; y Patricio Fonseca, Gerente General.
¿En qué consiste esta solución?
P. Fonseca: MultiPrint es una solución de autoimpresión, basada en plataforma Microsoft, que incorpora un módulo o kiosko especialmente diseñado con tecnología de impresoras de alto volumen y herramientas de gestión y control Xerox, además del desarrollo de Cynersis. Todo esto sumado a la expertise de ambas compañías, y a los RRHH y conocimientos necesarios para la implantación, operación y soporte de la solución ‘llave en mano’.
H. Rosas: Es un sistema completamente automatizado que simplifica el proceso de impresión de los alumnos, quienes sólo deben ejecutar dos tareas: mandar a imprimir y retirar sus impresiones en el MultiPrint, tan simple como retirar dinero de un cajero automático.
G. Labbé: Es fundamental agregar que pueden retirar sus impresiones en el MultiPrint más cercano a su clase, lo que les da la flexibilidad y movilidad que necesitan.
¿Por qué una universidad debería optar por este sistema?
H. Rosas: El tema de impresión es crítico en las universidades, por tanto, deben buscar los mecanismos para resolverlo. A partir de esta plataforma, tienen un servicio continuo y automatizado, logrando un ahorro en RRHH. Otro de los aspectos importantes del sistema es la incorporación de un mecanismo de control más robusto que permite asignar cuotas por usuario, obteniendo informes de gestión que cuantifican el estado de avance individual antes y después de la operación, y permiten ahorros de costos.
P. Fonseca: Cabe destacar que MultiPrint está disponible en el modelo de financiamiento de leasing, que permite llevar como un gasto toda la inversión en tecnología.
Para los alumnos, ¿cuáles son los beneficios de acceder a este servicio?
H. Rosas: Primero, acceden a un costo de impresión sustantivamente menor; a una mayor seguridad de sus documentos; productividad, ya que con sólo apretar el botón de impresión obtendrán documentos a 75 ppm; y flexibilidad, pues pueden imprimir en varios puntos de distribución y liberar sus documentos hasta 12 horas después. Esta flexibilidad también permite ir incorporando nuevos módulos, con tan sólo conectarse al PC servidor de la sede.
¿Qué perspectivas tienen con esta solución el 2008?
H. Rosas: Los desafíos para el 2008 son sumar más valor a este sistema. Hoy ya existe la posibilidad de incluir publicidad estática de la universidad o de terceros con paneles intercambiables de baglight y ahora también la opción de promociones dinámicas incluyendo un monitor de video TV. Además, lo integramos a la tarjeta universitaria y lanzamos la primera tarjeta de prepago de impresión.
M. Gálvez: Los resultados ya están a la vista en ejemplos concretos en universidades, e incluso una casa de estudios ya renovó MultiPrint en su segunda versión, lo que es una muestra del éxito que ha tenido la solución.