Xerox: Liberando el color en las empresas

El color llegó para quedarse. Y ningún actor que pretenda ?jugar en la primera liga? del mercado de la impresión puede negar o ignorar esta afirmación. La duda es cuándo se masificará. Y la respuesta es, a juicio de IDC, cuando los costos operativos de esta tecnología comiencen a descender, pues los precios de los equipos ya lo han empezado a hacer. Xerox ya dio un primer paso en este camino, lanzando recientemente el modelo Phaser 8860, un equipo para Pymes que, gracias a la tecnología de tinta sólida e insumos más económicos, logra que imprimir a color tenga el mismo costo que en blanco y negro. Al respecto, conversamos con Gonzalo Rivera, Office Product Manager de Xerox.

Publicado el 29 Feb 2008

El color llegó para quedarse. Y ningún actor que pretenda ‘jugar en la primera liga’ del mercado de la impresión puede negar o ignorar esta afirmación. La duda es cuándo se masificará. Y la respuesta es, a juicio de IDC, cuando los costos operativos de esta tecnología comiencen a descender, pues los precios de los equipos ya lo han empezado a hacer. Xerox ya dio un primer paso en este camino, lanzando recientemente el modelo Phaser 8860, un equipo para Pymes que, gracias a la tecnología de tinta sólida e insumos más económicos, logra que imprimir a color tenga el mismo costo que en blanco y negro. Al respecto, conversamos con Gonzalo Rivera, Office Product Manager de Xerox.

¿Por qué Xerox apuesta fuertemente por la Phaser 8860?
Lo importante de este lanzamiento es que marca un hito en el mercado, pues permite imprimir a color al mismo precio que en blanco y negro. Esto se logra en base a la tecnología de tinta sólida que es exclusiva de la marca. Si bien hay modelos láser disponibles en el mercado a un costo inicial menor que este equipo, la Phaser 8860 provee un rápido ROI pues el valor de los insumos corresponde a un tercio del precio de un tóner láser, generando un ahorro importante que se va incrementando en la medida en que se produzca un mayor volumen de impresión. Hemos estimado que cuando un cliente supera un total de 800 páginas mensuales experimenta ahorros de hasta US$1.500 en 36 meses.

Este equipo viene a reemplazar al Phaser 8560, integrando mayor capacidad de procesamiento (procesador de 750 MHz y 256 MB de memoria, ampliable a 1 GB), lo que implica una velocidad superior; así como una fórmula de la tinta que la hace más duradera, eficiente y económica.

¿Qué ventajas de este modelo están asociadas a la tecnología de tinta sólida?
La tinta sólida es una tecnología que permite imprimir en color con excelente calidad sin sacrificar aspectos tan valorados como la velocidad, facilidad de uso o confiabilidad que comúnmente se asocia a los dispositivos monocromáticos. Además, genera un menor impacto ambiental, pues no deja residuos, versus la tecnología láser o inkjet.

Con la Phaser 8860 es posible imprimir en diferentes sustratos con igual calidad, por ejemplo, en papel normal, reciclado, cartulina, transparencias y sobres.

¿Qué otras características definen a este equipo?
Este modelo ha sido diseñado para grupos de trabajo exigentes y con mucha actividad, teniendo la capacidad de imprimir hasta 6.000 páginas al mes.

Para esto ofrece una velocidad hasta de 30 ppm, tanto en blanco y negro como en color; y de 5 seg para la primera página; impresión a doble cara estándar, tamaño carta y oficio; resolución de 2.400 Finepoint; y capacidad de conexión Ethernet 10/100BaseTX, USB 2.0. Asimismo, está disponible con garantía onsite de dos años.

¿A qué mercados apunta Xerox con este modelo?
En Xerox nuestro objetivo es liberar el color en las empresas y con este modelo lo logramos apostando específicamente hacia el segmento de las pequeñas y medianas empresas, las cuales encontrarán en la Phaser 8860 una atractiva alternativa, tanto en precio como calidad, pudiendo añadir el color en sus presentaciones corporativas y todo tipo de documentos al mismo costo que las impresiones monocromáticas.

El equipo se encuentra disponible en el país a través de la red de distribuidores autorizados de Xerox.

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Redacción

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