XEROX: “La tecnología láser es la mejor opción de impresión para las empresas”

Convencido de que la tecnología láser es la mejor opción de impresión para las empresas, Xerox ha puesto a disposición de sus clientes un amplio portafolio de productos tanto en monocromático como en color. Para conocer en detalle esta oferta y por qué puede ser atractiva para las empresas, conversamos con José Miguel Lavín, Director de Canales de Xerox.

Publicado el 31 Dic 2002

Convencido de que la tecnología láser es la mejor opción de impresión para las empresas, Xerox ha puesto a disposición de sus clientes un amplio portafolio de productos tanto en monocromático como en color. Para conocer en detalle esta oferta y por qué puede ser atractiva para las empresas, conversamos con José Miguel Lavín, Director de Canales de Xerox.

¿Cuál es la propuesta de impresión de Xerox para las empresas?
En el tema de color, la propuesta de Xerox -desarrollada en conjunto con Tektronix- incluye equipos con tecnologías láser, LED y tinta sólida, pero todos con la misma particularidad: imprimen en una pasada los cuatro colores básicos de la cuatricomía, de modo que su velocidad de impresión es muy alta. Estos modelos, que además son monocromáticos, permiten tener un mismo equipo para un departamento o grupo de trabajo dentro de una empresa, con un costo por página tanto en monocromático como en color muy conveniente y muy por debajo del que puede ofrecer una máquina inkjet convencional.

Por otra parte, completan nuestra oferta en láser impresoras monocromá-ticas para red desde 10 hasta 45 ppm, con distintas alternativas de accesorios como bandejas de papel, capacidad en disco duro variable, impresión por tiro y retiro (dúplex) y unidades de terminación de documentos. Asimismo, contamos con equipos multifun-cionales, tema en el que Xerox ha sido pionero, ya que desde hace mucho tiempo comercializamos este tipo de soluciones tanto para la oficina como para el hogar, teniendo varios miles de unidades operando en el país.

¿Qué productos destacan dentro de su portafolio?
En cuanto a impresoras color destaca la Phaser 7300 que imprime hasta 30 ppm en color y 37 en monocromático, permitiendo tamaños de papel tabloide más una pulgada y tabloide extendido (12×36 pulgadas) lo que facilita en las empresas la impresión de banners, pósters y planos. En el área de impresoras láser blanco y negro, los últimos equipos que Xerox ha lanzado al mercado son la Phaser 3310, un equipo muy económico que imprime 15 ppm y que permite trabajar en red o a través de puerto paralelo y conexión USB, y la Phaser 4400, que imprime 26 ppm con dúplex automático.

Finalmente, respecto de multifun-cionales destaca el Xerox WorkCentre Pro 423/428, que imprime de 23 a 28 ppm y que integra las funciones de impresión digital, copiado, scanner y fax en un solo sistema.

¿Tienen alternativas de tercerización de soluciones de impresión?
Ofrecemos una alternativa de equipamiento con servicio, lo que significa que se cobra al cliente según el uso de los equipos. Primero, hacemos un levantamiento de los requerimientos y en conjunto decidimos qué equipos eliminar, cuáles reemplazar y qué máquinas nuevas instalar. Nosotros financiamos el proyecto, de tal forma que el cliente paga un cargo fijo por los equipos y un cargo variable por el uso que le da a éstos. Eso transforma la inversión en un gasto y hace más atractivo para un cliente migrar su tecnología.

¿Qué ventajas representa para las empresas la oferta de Xerox?
El servicio técnico de Xerox es una ventaja importante , ya que contamos con técnicos propios que cubren de Arica a Punta Arenas, quienes revisan y reparan los equipos generalmente en el domicilio con tiempos de respuesta AM-PM, además de una línea 800 donde se reporta el problema y se atiende a los clientes. Sin embargo, la principal ventaja de Xerox es la calidad de sus productos. Xerox inventó hace muchos años la tecnología láser como una derivación del proceso xerográfico, por lo tanto nuestros productos tienen un know how de primer nivel y eso es algo que nuestros clientes han podido comprobar a través del tiempo.

Enero de 2003

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Redacción

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