XEROX > Gestión documental: En su ‘core business’

Hace más de 10 años que Xerox Chile está trabajando en el área de gestión documental. Hizo sus primeras incursiones en el manejo electrónico de documentos y actualmente cuenta con un servicio integral para esta área, brindando a sus clientes asesoría, mejoras de procesos, mantención y soporte. En resumen, posee el conocimiento, la experiencia y las tecnologías necesarias para solucionar los problemas de las diferentes industrias y usuarios. César Orrego, Gerente de Servicios Profesionales de la empresa, destaca las cualidades de su oferta y sus últimas innovaciones.

Publicado el 31 Jul 2008

Hace más de 10 años que Xerox Chile está trabajando en el área de gestión documental. Hizo sus primeras incursiones en el manejo electrónico de documentos y actualmente cuenta con un servicio integral para esta área, brindando a sus clientes asesoría, mejoras de procesos, mantención y soporte. En resumen, posee el conocimiento, la experiencia y las tecnologías necesarias para solucionar los problemas de las diferentes industrias y usuarios. César Orrego, Gerente de Servicios Profesionales de la empresa, destaca las cualidades de su oferta y sus últimas innovaciones.

¿Qué ofrece Xerox para la gestión de documentos?
La gestión de documentos abarca un sinnúmero de áreas de aplicación; desde la creación y el almacenamiento, hasta la distribución de documentos y, en cada una de éstas, existen problemas y soluciones específicas que se deben abordar. Dependiendo de las necesidades de las empresas podemos proveer soluciones que incluyan digitalización, captura, reconocimiento de caracteres, indexación, publicación automática, administración de registros, búsqueda inteligente, seguridad de documentos e impresión, entre otras. Para dar vida a nuestra oferta de servicios, contamos con tecnología propia y hemos desarrollado alianzas estratégicas con proveedores de soluciones en torno a la gestión documental.

¿Cuáles son las ventajas de sus servicios?
La mayor ventaja es que somos capaces de apoyar al cliente durante el ciclo completo del documento, desde que se genera, guarda y eventualmente se envía o imprime la información. La gestión de documentos es parte de nuestro ‘core business’. Además, tenemos un profundo conocimiento y especialización en el tema, el que integra muchas disciplinas que requieren de personal calificado y entrenado para brindar un mejor servicio. Por tal motivo, contamos con profesionales certificados por entidades internacionales en diferentes materias, como por ejemplo: imaging, seguridad, consultoría de registros y arquitectura de software. Con este equipo profesional acompañamos a nuestros clientes en sus iniciativas, aportando en el levantamiento de sus necesidades; el desarrollo, la instalación, la puesta en marcha y el seguimiento de la solución en operación.

¿Qué últimas innovaciones han sido las más solicitadas?
Hemos podido percibir que el mercado está incrementando constantemente su demanda de nuevas aplicaciones en torno al manejo de documentos y la integración de éstas con sus plataformas existentes, como sistemas tipo ERP o CRM. Hemos unido los procesos de negocios a la gestión documental, con el objetivo de que trabajen en forma conjunta. Por otro lado, nuestras soluciones pueden incluir el equipamiento de captura necesario. Hoy estamos trabajando en algunos procesos de negocio tradicionales, como el ingreso de facturas o la apertura de cuentas de clientes (en el ámbito financiero).

¿Cuáles son sus próximos objetivos en gestión de documentos?
Incrementar el crecimiento y mantener nuestro liderazgo. Asimismo, seguiremos incorporando nuevas tecnologías, con el objetivo de estar siempre a la vanguardia y poder ofrecer a los clientes los mejores servicios. Finalmente, y debido a las normativas que están apareciendo en este ámbito, estamos trabajando fuertemente en el área de gestión de registros. Al respecto, cabe señalar que en la actualidad no existe regulación oficial en nuestro país, pero nosotros ya tenemos las herramientas adecuadas para esta necesidad, que hoy ya operan o son exigidas en el extranjero. Adicionalmente seguiremos agregando, a nuestras soluciones, nuevos conceptos de protección y control de acceso para brindar aplicaciones más seguras y compatibles con las tendencias actuales de interoperabilidad.

Por otro lado, estamos fortaleciendo la integración de esta área de negocios con la de Xerox Argentina, de manera de acompañar a nuestros clientes en sus crecimientos regionales y sumar de esta manera mayor experiencia.

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Redacción

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