XEROX: Enfocado en el cliente

2017 será un año interesante desde el punto de vista del desarrollo de los productos Xerox. Así lo adelanta la marca, que estará especialmente enfocada en las Pymes, pero sin descuidar a las grandes compañías. Su reto es abordar con éxito los temas sensibles para los distintos grupos de trabajo, optimizar la experiencia de usuario y mejorar la productividad.

Publicado el 31 Dic 2016

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Rodrigo Araneda, Gerente de Canales de Xerox.

¿Qué avances trae Xerox este año a la impresión empresarial?
Xerox tiene un foco renovado en su promesa de marca: “el trabajo puede ser mejor”, y está volviendo a poner énfasis en la tecnología orientada al cliente final, tanto en grandes empresas como en Pymes, de modo que cumpla con las expectativas reales de los usuarios que demandan en todos los dispositivos un comportamiento similar al de los móviles. Además, se adapta perfectamente a las necesidades específicas de los usuarios de MFPs, con un gran balance entre tecnología y software.

La tendencia este año es ingresar de lleno a la digitalización y gestión documental al interior de las empresas. En ese sentido, las impresoras multifuncionales son la puerta de entrada a este cambio indispensable. Los servicios gestionados de impresión (Managed Print Services o MPS) son el puntapié inicial para implementar una estrategia documental de cara a la digitalización en las oficinas. Xerox lo sabe y hace tiempo desarrolla productos y servicios que cubren esa necesidad.

¿Cuáles son las novedades respecto del ecosistema de los equipos de impresión Xerox?
Contamos con novedades tecnológicas para entregar más eficiencia en los procesos de impresión, como ConnectKey, un ecosistema de funcionalidades que más allá de imprimir, escanear, faxear y realizar copias, permite estar conectado a los servicios de la multifuncional desde cualquier lugar y momento, gracias a sus aplicaciones de trabajo móvil. Esto da la posibilidad de manejar documentos directamente desde sistemas de almacenamiento cloud, generando un trabajo colaborativo.

Como continuamos explorando mejoras, programamos muchos lanzamientos para 2017, y trabajamos en incorporar las expectativas de los usuarios en diseño, fluidez, usabilidad e interacción con otros dispositivos. Para ello se ha diseñado una serie de aplicaciones que prestará un gran apoyo en la gestión de flujos de trabajo, impactando en la labor diaria, sin grandes costos de capacitación.

¿Qué servicios han añadido a sus contratos de servicios gestionados de impresión?
Los MFPs son el umbral para entrar al mundo de la digitalización. Es por eso que, además de nuestro servicio gestionado de impresión MPS Next Generation, permanentemente incorporamos nuevas capas de servicios. Destaca Evaluación y Optimización, donde realizamos un levantamiento exhaustivo de información para detectar las necesidades, y así ofrecer una solución que se ajuste a los requerimientos, ya sea incorporando un eficiente servicio de impresión gestionado u optimizando el de la empresa. Esta etapa permite ahorros y un manejo sustentable de suministros.

Otra capa es Seguridad e Integración: nuestros clientes tienen la garantía de que cuentan con un respaldo reconocido en materia de seguridad, haciendo del MPS una solución y no una amenaza. La integración permitirá conectar todos los elementos TI de la organización a una plataforma segura y confiable, en beneficio de una gestión más eficiente e, incluso, incorporará movilidad a los procesos, facilitando el teletrabajo. Y la tercera capa, Automatizar y Simplificar: los dos procesos anteriores cuentan con las herramientas para activar procesos de gestión documental eficientes, entregando flujos de trabajo que ayudarán a realizar labores en menor tiempo y de manera más sustentable.

¿Por qué Xerox es una buena opción para las empresas?
Xerox tiene una trayectoria global que lo avala, una amplia experiencia en imágenes, análisis, automatización y una visión centrada en el usuario, que nos sitúa como partners de nuestros clientes. Lo anterior entrega más eficiencia, personalización y una mayor productividad a los flujos de trabajo. Xerox no solo desarrolla innovaciones propias a la medida de sus usuarios, también articula e implementa soluciones con aliados estratégicos, capaces de adaptarse a la necesidades de los clientes en servicios de procesos de negocios, impresión, software y soluciones digitales.

Además de estos atributos, Xerox acaba de concretar su separación en dos empresas independientes cotizadas en bolsa: Xerox Corporation, que estará formada por los negocios de tecnología de documentos y tercerización de documentos de la empresa; y Conduent Incorporated, una compañía de servicios de procesos de negocios. Este nuevo escenario traerá beneficios para nuestros clientes y usuarios, ya que dará paso a un renovado modelo que agregará más velocidad y fluidez a las prestaciones brindadas habitualmente.

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Redacción

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