Xerox > Buscando la mejor solución de impresión

Pionero en tecnologías de impresión, Xerox se ha destacado por disponer de avanzados equipos en soluciones monocromáticas y color tanto para las Pymes como el segmento corporativo, además de poseer una amplia gama de productos en impresoras y multifuncionales, color y blanco y negro, para dar una solución especifica a cada requerimiento. Para conocer las ventajas de su oferta, conversamos con María Luisa Arecheta, Gerente de Marketing; Benjamín García, Gerente de Productos Equipos Blanco y Negro; y Rodrigo Campos, Gerente de Productos Equipos Color.

Publicado el 31 Dic 2003

Pionero en tecnologías de impresión, Xerox se ha destacado por disponer de avanzados equipos en soluciones monocromáticas y color tanto para las Pymes como el segmento corporativo, además de poseer una amplia gama de productos en impresoras y multifuncionales, color y blanco y negro, para dar una solución especifica a cada requerimiento. Para conocer las ventajas de su oferta, conversamos con María Luisa Arecheta, Gerente de Marketing; Benjamín García, Gerente de Productos Equipos Blanco y Negro; y Rodrigo Campos, Gerente de Productos Equipos Color.

¿Cuáles son las tendencias dentro de la impresión corporativa?
M.L. Arecheta: En las cuentas corporativas existe una fuerte tendencia hacia el outsourcing y la racio-nalización de los costos en el área de impresión. Hace cuatro años lide-ramos el proceso de consultoría de costos, determinando los gastos asociados a la impresión en la empresa, oferta que se transformó en el están-dar de la industria. Hoy en día disponemos de herramientas de software que nos permiten controlar con exactitud estos costos y entregarle a los clientes una “radiografía” de lo que pasa en la compañía en términos de impresión, con el objetivo final de racionalizar los gastos. Por otro lado, la oferta básica de outsourcing de Xerox es administrar y controlar los equipos de impresión y copiado de una compañía, asegurando los más altos estándares de calidad y servicio. Mientras que en niveles mayores de complejidad implica administrar procesos documentales de los clientes: flujos de documentos digita-les y electrónicos, bibliotecas digita-les, entre otros.

B. García: Debemos destacar el incremento de los equipos multifun-cionales láser en Chile, categoría que creció un 30% con respecto al año anterior, principalmente por la necesidad de reducir costos -espacio, utilización, suministros, servicio y mantención-, lo que ha llevado a consolidar los distintos equipos -copiadoras, impresoras, fax, escáner- en un solo dispositivo.

R. Campos: En impresoras láser color, el precio, que ha sido la tradicional barrera de entrada, está bajando en forma sostenida cada año. Se observa una tendencia a reemplazar la impresión Inkjet por láser, destacando la tecnología de una pasada, cuyas ventajas se definen por un menor costo operacional, mayor confiabilidad de los dispositivos, calidad y velocidad, lo que se traduce en una productividad superior.

¿Qué funcionalidades destacan dentro de sus soluciones de impresión ?
R. Campos: Xerox se destaca por comercializar equipos de impresión de excelente velocidad, calidad y precio, además de facilidad de uso y respaldo. Asimismo, cuenta con servicio técnico directo con cobertura nacional, asegurando el mismo nivel de excelencia en todo Chile.

B. García: Destacan también los software incorporados en los equipos, que permiten controlar y administrar las impresoras conectadas en red, mediante un web browser, desde su configuración hasta el control de bandejas, reportes y solución de problemas, solicitud de suministros en forma electrónica y herramientas como impresión remota y Usage Analysis Tool -software Xerox para distribuir costos de impresión de equipos en red-. Además, tienen la capacidad de incorporar VIPP, aplicación de manejo de data variable que permite convertir a la impresora en un equipo de producción.

¿Qué características diferencian su oferta?
M.L. Arecheta: Con más de 30 años de historia en el mercado nacional, nuestra empresa está completamente orientada al servicio al cliente, siendo la única marca que tiene servicio técnico directo en todo el país. En términos de liderazgo tecnológico, Xerox siempre ha estado en la búsqueda de mejores soluciones para los requerimientos de los clientes. Por esta razón, invirtió US$2.000 millones en investigación y desarrollo durante el 2002, generando más de 700 patentes de nuevas tecnologías.

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Redacción

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