Luego que WOM se adjudicara espectro en todas las bandas de la licitación 5G en febrero, lo que contempla una inversión de más de US$300 millones, la operadora se encuentra en el proceso de selección de fabricantes para desplegar la red 5G en nuestro país, entre ellos su principal proveedor Huawei, como también Ericsson y Nokia. Esta fase incluye el testeo de los equipos con tecnología 5G.
“Durante este proceso, hemos seleccionado distintos fabricantes para que nos apoyen y colaboren en las pruebas 5G, que será clave para el próximo despliegue de esta red en todo Chile. Por ahora, estamos evaluando tanto la calidad como los precios de estos equipos, criterios claves para lograr democratizar esta tecnología, además de velar por un desarrollo sustentable de las telecomunicaciones hacia el futuro”, comentó Miguel Mansilla, CTO de WOM.
La compañía espera desplegar más de 5.000 sitios en un plazo de 3 años, lo que permitirá ampliar su cobertura, entregar más conectividad y mayor velocidad, favoreciendo la transformación digital y reactivación de la economía gracias al impacto que tendrá en las industrias y en la generación de nuevos empleos. Además, será clave para la descentralización digital, contribuyendo a lograr una mayor equidad digital y al desarrollo local de las comunidades.