WO: Comunicación digital inteligente

Con la aplicación que se ofrece en base a la plataforma WO, la especialización en digital signage ha llegado a tal nivel que hoy el cliente solo tiene que preocuparse de disfrutar la experiencia de comunicación digital. Gracias a su servicio en la nube, WO ofrece no solo una plataforma ágil, sino la clave para asegurar el éxito: contenido diverso y atractivo.

Publicado el 31 Ago 2014

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Jorge Garay,
Director de Tecnología de WO.

¿En qué consiste el servicio de WO?
Desde hace tres años WO provee una plataforma tecnológica para que el cliente acceda a los servicios de digital signage desde sus instalaciones. Lo hacemos a través de un servicio basado en la nube, donde los terminales se conectan, bajan el contenido y lo reproducen. Con esta modalidad el cliente no necesita comprar nada, solo requiere energía eléctrica, una o más pantallas de televisión y acceso a Internet.

¿Qué ventajas ofrece esta modalidad v/s adquirir pantallas especiales para digital signage?
La principal es el costo, pues los monitores profesionales implican una inversión alta. Además, hoy en día las diferencias entre una pantalla convencional y una especial para digital signage son mínimas.

Otra ventaja es que los monitores profesionales están pensados para que la misma organización suba su contenido, lo cual muchas veces se hace inviable, pues no cuentan con un equipo humano dedicado a ello. WO ofrece tanto la plataforma como los equipos y, principalmente, genera el contenido, que es lo que finalmente más le interesa al cliente. Las pantallas apagadas no le sirven.

Muchas empresas pueden pensar que acceder a este servicio es muy caro…
servicio es muy caro… Al contrario, con esta modalidad el cliente ahorra mucho más. Primero, porque no necesita televisores especiales. Gracias a nuestro desarrollo tecnológico podemos controlar remotamente las pantallas y programar aspectos como hora de encendido y apagado, orden de los contenidos, sintonizar un canal de televisión determinado, regular el volumen, etc. Además, podemos hacer mantención o detectar una falla y resolverla a distancia si es que el cliente lo autoriza.

En segundo lugar, nuestra plataforma posibilita distribuir geográficamente los puntos, es decir, si el cliente lo requiere, podemos administrar terminales a lo largo de todo Chile y hacer que un determinado contenido se vea en el piso dos de su oficina en Arica. Es tan diverso nuestro servicio que podemos también hacer que en cada piso de un edificio la empresa tenga un contenido diferenciado, incluso en el ala A y B. Por eso en WO decimos que más que digital signage, lo que hacemos es “smart signage”.

¿A qué contenidos puede acceder un cliente con WO?
Las posibilidades son infinitas, por eso recomendamos a los clientes que recién se inician en digital signage que vayan paso a paso.

En WO tenemos diversas experiencias de uso, principalmente como medio de comunicación interna. Es así como hemos desarrollado proyectos en bancos, el Metro de Santiago, Metlife, Cristalerías Chile, Minera Vale y Puerto Valparaíso, entre muchas otras empresas.

En general, nuestros clientes nos piden generar contenido para informar campañas de incentivos para sus fuerzas de ventas, datos para su personal en terreno o en movimiento, fechas importantes, fotos y videos de eventos, entre muchas otras. Nuestro modelo de servicios es una hoja en blanco que el cliente puede llenar a su gusto.

¿Cómo implementan este servicio en sus clientes?
Como comenté, no se requiere de pantallas especiales, podemos usar televisores tradicionales pues los integramos con los MiniBox PC, equipos pequeños y de bajo consumo que resultan ideales para hacer digital signage porque descargan los contenidos cada cierto tiempo, evitando de esta manera ocupar el ancho de banda en forma innecesaria.

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Redacción

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