Pablo Peillard, Gerente Comercial de Wittel.
¿Qué propone Wittel para este mercado?
Wittel cuenta con personal certificado y con amplia experiencia para brindar servicios profesionales para plataformas de contact center multimarca, pudiendo de esta manera trabajar con sistemas como Avaya, Cisco, Genesys, NICE, etc. En este contexto, brindamos servicios para la creación de IVR (Interactive Voice Response) y de todo lo relacionado con la experiencia de usuario, desde el primer contacto con el centro, hasta servicios de soporte de la plataforma, como mantenimiento, etc.
Esta experiencia nos permite asegurar la continuidad operativa de estas plataformas, ya sea servidores, sistemas operativos, equipos de grabación, y el aplicativo en sí.
¿Qué tipos de servicios pueden brindar?
Son varias las opciones. Por ejemplo, brindamos auditoría de la plataforma, servicio a través del cual podemos ver el estado de servidores, sistema operativo, memoria y diferentes componentes de la solución, y asegurarnos de que están instalados y configurados según las mejores prácticas del fabricante. Podemos emitir un informe con correcciones a realizar, ejecutarlas, o bien entregar esta información al cliente para que su proveedor ejecute estas correcciones.
Dentro de esta auditoría, podemos también supervisar la performance, asegurándonos de que la plataforma está operando en su máxima capacidad, lo cual se traduce en una mejor experiencia para el cliente que está al otro lado de la línea.
Dentro de los servicios que brindamos también garantizamos la integridad del sistema de grabación. Es muy importante asegurarse de que las conversaciones que se registren en un contact center efectivamente estén grabándose. Tenemos metodologías que permiten garantizar que las configuraciones, tanto en el grabador como en la plataforma, estén sincronizadas y, en caso de alguna discrepancia, se alerte para corregirla lo antes posible.
¿Esta gama de servicios finalmente qué permite a las empresas?
Permite asegurar que el cliente tenga su plataforma operando con la mejor performance, y bajo los mejores estándares que define el fabricante, que sin duda son las mejores prácticas para la tecnología.
En tecnología de plataformas de grabación, ¿cuál es su oferta?
En plataformas de grabación y analytics, trabajamos con NICE. Dado lo sólido y potente de sus herramientas, podemos asegurar que todas las conversaciones son efectivamente grabadas, y luego usar inteligencia para realizar labores de análisis y calidad sobre las mismas grabaciones.
¿Cómo marcan una distinción en el mercado?
Primero, por nuestra experiencia con las principales marcas del mercado, trabajamos con múltiples plataformas, dado que nuestra experiencia se basa en los servicios profesionales que aplican más allá de una sola marca. La ventaja de esto es que podemos atender a clientes que tengan componentes de distintos fabricantes, y no estamos limitados a sola una tecnología.
Un segundo plus es la diversidad de clientes que tenemos al ser una empresa con tanto tiempo en el mercado. Contamos con clientes del sector seguros, banca, energía y call center, lo que nos permite entender el negocio del cliente, pudiendo conversar de igual a igual sobre sus necesidades, y esos requerimientos transformarlos en acciones o modificaciones más rápidamente, que van más allá de detalles técnicos, sino que apuntan a cómo aplicar la tecnología al negocio del cliente.