“Hemos integrado funciones avanzadas en un paquete accesible, lo que facilita a los agricultores de todos los tamaños y diferentes cultivos a optimizar sus sistemas de riego y que contribuyan a un futuro más sostenible”, destacó Cristóbal Rivas, Gerente General de WiseConn.
“WiseConn trae el RF-V1 para brindar un control al productor que es significativamente poderoso, pero fácil de administrar a niveles rentables que no se encuentran en el mercado actual. Más que un producto, es una mejor manera de gestionar su sistema de riego para reducir los costos operativos, aumentar la gestión del sistema de riego, satisfacer las necesidades de sostenibilidad y mejorar la optimización del rendimiento, brindando a los agricultores y ganaderos un salto hacia el futuro de la gestión del agua”, agregó.
“El sector agrícola mundial se enfrenta a un reto formidable: alimentar a una población creciente a la vez que gestionar de forma responsable recursos preciosos como el agua, la energía y los fertilizantes”, indicó Rivas.
Este nodo de nueva generación se integra con la plataforma DropControl, ofreciendo un punto de entrada potente y asequible para cultivos vegetales y cultivos en hileras.
El RF-V1 simplifica el control general de las válvulas del sistema de riego. Los datos en tiempo real a través de sensores avanzados brindan información sobre flujos de agua, presión y humedad del suelo. Su proceso de instalación es fácil y rápido, mediante tecnología NFC.
El RF-V1 se adapta a diferentes cultivos y puede funcionar con batería, energía solar o servicios eléctricos tradicionales. La nueva conectividad a través de red LoRa permite un mínimo consumo energético y excelente autonomía.
Posee también protectores internos contra descargas eléctricas diseñados para minimizar el tiempo de inactividad y aumentar el rendimiento. El RF-V1 tiene la capacidad de mejorar el rendimiento con GPS para capacidades opcionales de análisis de información y mapeo.