Whale Cloud llega a Chile y Latinoamérica, reforzando su presencia en la Región con nuevos ejecutivos como Jesús De Pablo, Sales Manager para Chile y la Región, además de Yipin Zhang, quien es el Country Manager para Chile y la Región.
El equipo está liderado, además, por Alex Xiao Liang, Gerente General de Whale Cloud America, quien afirmó que “sabemos lo importantes que son nuestros clientes en América Latina y estamos fortaleciendo nuestra operación en la región para brindar el mejor servicio y tecnología”.
Whale Cloud, una empresa de Alibaba, es parte del grupo de Internet más grande del mundo, con la capacidad de proporcionar soluciones de telecomunicaciones y tecnología Alibaba, como 5G, Alipay, cloud, Super App, comercio electrónico y servicios de consultoría, etc.
“Nuestro enfoque principal hoy es ser un socio para nuestros clientes y proporcionar tecnología sofisticada para ayudarlos a aprovechar la transformación digital y superar a sus rivales, navegando sin problemas en la estratósfera”, enfatizó Jesús De Pablo.
“Entre nuestras soluciones, Alipay destaca por ser una suite de soluciones de pago, siendo la herramienta N°1 para pagos móviles actualmente en esa parte del mundo. Esta plataforma también da acceso a los comerciantes y a la red de pago en la que el grupo Alibaba tiene trabajando en su ecosistema para acercarlos aún más a los clientes”, señaló.
Además, Whale Cloud además colabora exclusivamente con la solución Alipay para ayudar a la banca, las empresas de telecomunicaciones y las empresas emergentes a innovar, modernizar y transformar los negocios para permitir que todos los consumidores tengan el mismo acceso a los servicios financieros.
“Alibaba Cloud es el N°1 en Asia y el N°3 del mundo en participación. Nos asociamos con Alibaba Cloud para establecer una hoja de ruta segura y confiable para el viaje de las empresas de telecomunicaciones y la nube, desde la adopción y administración de la nube hasta la monetización, para activar el potencial de la nube y descubrir nuevas posibilidades, para diferenciar sus negocios del resto mientras se mantiene costo y tiempo de comercialización”, señalaron desde la compañía.
“En América Latina, actualmente tenemos clientes en diferentes países como Chile, Colombia y Bolivia. Estamos en proceso de crecimiento y ya estamos teniendo varias conversaciones con nuevos socios y clientes para incrementar nuestra participación en el mercado latinoamericano, que actualmente es un importante foco de crecimiento para nosotros”, concluyeron.