Western Digital: Energía focalizada en los ‘mejores productos’

Calificado por IDC como ?un espectacular ritmo de crecimiento?, el incremento del 46% en valor registrado durante el primer semestre de 2007 en el mercado local de almacenamiento externo en discos, en comparación a igual período de 2006, es una muestra de la exponencial alza de la información en la sociedad. Como uno de los principales fabricantes en este rubro, Western Digital también ha experimentado una mayor demanda de soluciones externas, así como también internas, a las que apunta a dar respuesta a través de tecnología de punta y un servicio de primera. Al respecto, conversamos con David Fadda, Territory Manager, Southern Cone Latin America de la firma.

Publicado el 30 Nov 2007

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Calificado por IDC como “un espectacular ritmo de crecimiento”, el incremento del 46% en valor registrado durante el primer semestre de 2007 en el mercado local de almacenamiento externo en discos, en comparación a igual período de 2006, es una muestra de la exponencial alza de la información en la sociedad. Como uno de los principales fabricantes en este rubro, Western Digital también ha experimentado una mayor demanda de soluciones externas, así como también internas, a las que apunta a dar respuesta a través de tecnología de punta y un servicio de primera. Al respecto, conversamos con David Fadda, Territory Manager, Southern Cone Latin America de la firma.

¿Cuáles son los productos que conforman su oferta para el mercado local?
En Chile estamos comercializando toda nuestra línea de productos, que comprende la serie para desktops WD Caviar, con capacidades que van desde 80 GB hasta 750 GB y en versiones SATA y PATA; la familia para enterprise WD RE y la línea Raptor con capacidades de 37,74 GB y 150 GB; además de la gama Mobile WD Scorpio, para almacenar entre 80 GB y 320 GB. Por supuesto, a estas unidades se suma nuestra completa línea de discos duros externos en sus versiones WD My Book para escritorio, que va desde 160 GB hasta 2 TB, dependiendo del modelo; y WD Passport, discos duros portables con capacidades desde 80 GB a 320 GB.

¿Qué productos han sido más exitosos en Chile y por qué?
Toda la línea Western Digital de discos, tanto internos como externos, ha tenido exitosos resultados. Indudablemente en este momento está creciendo mucho la demanda por soluciones externas de almacenamiento y como marca estamos en primer lugar.

Ahora, particularmente en cuanto a productos, los que tuvieron mejores resultados este año fueron las familias WD My Book y WD Caviar, en discos duros externos e internos, respectivamente.

Cabe mencionar que Western Digital es exclusivamente fabricante de discos duros, por lo tanto sabemos muy bien lo que hacemos y toda nuestra energía está focalizada en el desarrollo y producción de los mejores productos a los que un consumidor pueda acceder. Estos cuentan con tecnología de punta, son seguros, confiables, silenciosos, veloces y aptos para trabajar a bajas temperaturas.

¿Y qué relevancia tiene el mercado nacional para la marca?
El mercado chileno es, sin lugar a dudas, el más maduro de la Región, por lo cual cualquier marca de tecnología que se precie de proveer productos de alta calidad a sus clientes, debe pensar en Chile como un escenario importante.

Western Digital es uno de los fabricantes de discos duros más importantes del mundo y eso se puede apreciar perfectamente en el mercado nacional. Estamos teniendo en el sector de retail una cobertura mayor y sentimos que nos encontramos en una posición de privilegio, pues el consumidor ve a la marca como un producto de primera línea.

Con respecto a la Región, Western Digital está apostando mucho al crecimiento de América Latina, lo que demuestra tanto con la expansión de su equipo comercial como con la creación de sus centros de RMA locales en países como Chile, Brasil, Argentina y próximamente otros más.

¿De qué forma planean fortalecer su llegada a los clientes nacionales?
Nuestros planes tienen que ver con dar un mejor servicio al consumidor. La apertura del centro de recepción de RMA local es una muestra de ello, así como el crecimiento de la oferta en las tiendas de retail.

Priorizamos la satisfacción del usuario y por eso queremos que nuestros clientes se sientan conformes y cuidados por la marca y el producto que están utilizando.

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Redacción

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