Western Digital anunció un prototipo de SDXC de la marca SanDisk que alcanza 1 TB, desarrollo mediante el cual pretenden asistir a profesionales del campo del vídeo y la fotografía, para que puedan capturar contenido de alta resolución sin tener que recurrir a varias tarjetas durante una sesión, trabajando sin problemas con resolución 4K e incluso con 8K.
“Mostrar las tecnologías de imagen más avanzadas es verdaderamente emocionante para nosotros. Hace 16 años introdujimos la primera tarjeta SD SanDisk de 64 MB y hoy estamos posibilitando capacidades de 1 TB”, señaló Dinesh Bahal, Vicepresidente de gestión de producto para la Content Solutions Business Unit de Western Digital.
Cabe señalar que en 2014 la compañía introdujo su tarjeta de 512 GB y, sin cambiar de formato, un par de años después ha conseguido multiplicar prácticamente por dos el espacio.
“Con el paso de los años, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: seguir innovando y establecer el ritmo para la industria de la imagen. El prototipo de tarjeta SD SanDisk de 1 TB representa otro logro significativo a medida que el crecimiento del contenido de alta resolución y las aplicaciones de gran capacidad como la realidad virtual, la vigilancia por vídeo y el vídeo 360, avanzan a un ritmo sorprendente”, indicó Dinesh Bahal.